TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La aseguradora suspende pagos a los prejubilados de Merca de 2003

  • Generali avisa a los 50 afectados que no cobrarán las rentas de diciembre ni las posteriores porque Empleo de la Junta sólo ha pagado 18 de los 32 millones

La aseguradora Generali ha comunicado por carta a los 50 prejubilados de Mercasevilla del año 2003 que no cobrarán las rentas de diciembre de 2011 ni las sucesivas debido al impago de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de las pólizas contratadas y tras haber hecho "cuantas gestiones estaban a su alcance", que han resultado "infructuosas".

En su blog, el Comité Intersindical de Mercasevilla afirma que la Junta de Andalucía abonó la pasada semana a Generali 18 millones de euros a cuenta de los 32 millones que debe abonar, como ha ocurrido en meses anteriores, para el pago de las rentas de todas las prejubilaciones contratadas. Y añade, que "al contrario que en otras ocasiones, la compañía ha decidido de forma unilateral (sin contar siquiera con los tomadores de la póliza), suspender el pago de las rentas y anima a los rentistas, cuando piden explicaciones telefónicamente, a que se dirijan y protesten ante la Junta", afirma.

El presidente del Comité de Empresa, Rafael Domínguez, expresó a Efe su sorpresa por esta situación, ya que tanto la aseguradora como la Junta les comunicaron en reuniones previas que todas las pólizas estaban totalmente pagadas.

A juicio de los representantes laborales, "no cabe la menor duda de la responsabilidad que la Junta tiene en todo este embrollo, pero no es menos cierto que la entidad aseguradora se aprovecha de la situación para no pagar ni siquiera los 18 millones de euros" que ya ha cobrado.

Según Rafael Domínguez, la situación se ha repetido en otras empresas andaluzas con prejubilaciones. Los afectados de Mercasevilla anuncian que se movilizarán si la situación no se arregla en los próximos días.

Desde UGT-A, la portavoz Pilar Marín criticó la "irresponsabilidad" de la Junta con estos prejubilados y le exige que cumpla sin retraso su compromiso. También censura que la aseguradora Generali "utilice" a los prejubilados para "chantajear a la Junta. "No concebimos esa situación, máxime cuando estas personas pasan por una situación económica más que gravosa", agregó la portavoz, quien considera que Generali "también tiene una responsabilidad hacia esos trabajadores de la que no se puede eximir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios