Sevilla

La Ciudad de la Imagen será "una realidad" a partir de 2014

  • El Ayuntamiento creará un parque empresarial audiovisual en la zona norte cuya construcción generará 750 empleos. El gobierno de Zoido retoma un proyecto de Monteseirín parado desde 2009.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha presentado este miércoles el proyecto de la Ciudad de la Imagen y la Comunicación, una idea que el anterior gobierno inició en 2007 pero que abandonó en 2009. "Este gobierno ha desatascado el proceso y tras varios informes favorables, en verano de 2012 se iniciará el proyecto", ha asegurado el alcalde sevillano.

El entorno reunirá a empresas de comunicación, de internet y productoras audiovisuales que hasta entonces se encontraban a las afueras de la ciudad. Este miércoles se realizará la aprobación definitiva de la reparcelación y construcción de la Ciudad de la Imagen donde, además, habrá lugar para las industrias, comercios o empresas de mantenimiento. El proyecto incluye un desdoble de la carretera Sevilla-Brenes, de la que es competente la Junta de Andalucía.

La Ciudad de la Imagen y la Comunicación se ubicará en la zona norte de Sevilla, colindante al barrio de Pino Montano y a Torneo Parque Empresarial. La superficie del sector superará los 300.000 metros cuadrados donde los espacios libres de uso público, los deportivos y los socioculturales alcanzan los 95.000.

El alcalde ha señalado que se crearán 750 puestos de trabajo de forma directa durante su construcción. La promotora encargada de construir los espacios será Bogaris, que dejará la gestión por parte del Ayuntamiento. Algunas de las empresas que participarán en el proyecto serán Brico Depot, compañía de bricolaje; o la distribuidora de productos audiovisuales americana Costco. Cada una generará unos 300 empleos. Frente a ellas, las empresas de comida rápida o de la zona comercial crearán 50 puestos cada una. "Este proyecto va a generar actividad económica y productiva. Va a generar empleo durante su construcción y posteriormente", ha comentado Zoido.

Las obras comenzarán este verano y se alargarán hasta el 2014, año en el que la Ciudad de la Imagen "sea una realidad en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios