Sevilla

El Ayuntamiento restaurará el monumento a Santa Ángela de la Cruz

  • El presupuesto total de las obras asciende a 8.831 euros siendo el objetivo fundamental la sustitución del pedestal actual por otro de piedra arenisca.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, tiene previsto iniciar en los próximos días diversas actuaciones para restaurar el monumento erigido a Santa Ángela de la Cruz en la calle Doña María Coronel, que incluirán como tarea fundamental la sustitución del pedestal actual por otro realizado en piedra arenisca. Se trata del elemento que presenta el "peor estado de conservación de todo el conjunto", según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, ya que en él se aprecian "multitud de lagunas, grietas y descamaciones", de ahí que la actuación se vaya a centrar "especialmente" en el pedestal.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha achacado estas "patologías" a "las propias características" de la piedra de bateig de la que está realizado el pedestal, y "a los golpes que recibe de forma continua durante los actos de fe que tienen lugar en este monumento", que se ha convertido, en sus propias palabras, en "un improvisado altar público al que acuden cada día numerosos fieles". El material que se va a emplear en el nuevo pedestal -piedra arenisca de Vinaixa-, tiene "más dureza y durabilidad" que la piedra basteig que actualmente sustenta al monumento, aunque tiene una "apariencia similar", a juicio del edil de Urbanismo.

Además de la sustitución del pedestal, en el marco de estas actuaciones el Ayuntamiento va a realizar una limpieza mecánica de la escultura, a la que se le aplicará posteriormente un tratamiento de protección, así como limpiará, estabilizará las pátinas de bronce y protegerá la aureola de la escultura. En su conjunto, el presupuesto total de estas obras asciende a  8.831,12 euros (IVA incluido). Estarán a cargo de la empresa Metis, Conservación y Restauración, y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios