TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El mal tiempo se mantendrá hasta mañana y el frío llegará el domingo

  • La lluvia fue más abundante ayer en la campiña y las sierras Norte y Sur.

Habrá que seguir sacando el paraguas hasta este sábado y el domingo, la ropa de abrigo. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que la borrasca que afecta a casi toda la península no abandonará la provincia de Sevilla hasta el mediodía de este sábado. La estabilidad llegará el domingo, pero para entonces el termómetro habrá bajado considerablemente, con máximas por debajo de los 20 grados. La lluvia dejó en la capital 25 litros por metro cuadrado (según los registros hasta las 21:00).

Las estaciones de la Aemet situada en la ciudad hispalense registraron niveles pluviométricos de 21 litros por metro cuadrado en el caso del aeropuerto y de 18,2 en Tablada. Éstas no fueron las marcas más altas de la provincia, donde la estación de Fuentes de Andalucía registró 34,4 litros por metro cuadrado; la de Lora de Estepa, 29,6 y la de Guadalcanal, 23,4. Por tanto, las precipitaciones más abundantes en la jornada de este jueves se localizaron en la campiña y las sierras Sur y Norte.

Esta inestabilidad se mantendrá durante este viernes, principalmente, durante la mañana, cuando se prevé hasta un 95% de riesgo de lluvia. Conforme avance la jornada las nubes se irán disipando y aparecerán claros. El riesgo se reducirá a última hora de este viernes hasta el 15%, según la Aemet. Para este sábado persistirá la probabilidad de lluvia, sobre todo a primera hora, cuando acabe de pasar la cola del frente nuboso. A partir del mediodía el riesgo disminuirá hasta dejar los cielos despejados. El domingo será ya una jornada soleada, aunque eso sí, las temperaturas habrán bajado considerablemente respecto a la registradas en los últimos días.

En este sentido, la máxima de de este jueves en la provincia la marcó la capital, donde se superaron los 21 grados. La máxima más baja se alcanzó en Cazalla de la Sierra, con 15,8 grados. En cuanto a las mínimas, la estación de Guadalcanal registró 12 grados, la más baja de la provincia, mientas que en la capital semantuvo entre los 15,7 del aeropuerto y los 16,6 de Tablada.

Para este sábado y domingo el termómetro no superará los 22 grados y no bajará de los 15. En cambio, a partir del domingo el mercurio descenderá hasta cuatro grados, con máximas de 18 y se llegará a mínimas de 8 grados.

La lluvia de este jueves produjo varias incidencias en la capital y el área metropolitana. A este respecto, el Ayuntamiento de Camas advirtió que la falta de limpieza de los arroyos sigue constituyendo un serio riesgo de inundaciones después de que la CHG haya informado de que no dispone de dinero para esta labores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios