Muere un adolescente en el hospital casi dos días después de sufrir un accidente de moto

La víctima, de 16 años, pasó casi dos días en coma tras chocar su ciclomotor contra un taxi

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 05.02.2013 - 05:03
Share
Un joven de 16 años, Patricio Rico, falleció el domingo en el Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido la madrugada del pasado sábado. El adolescente circulaba en un ciclomotor que colisionó contra un taxi. El accidente se produjo a las cuatro menos cuarto de la madrugada del sábado en el cruce de la avenida de la Palmera con Cardenal Bueno Monreal, según indicaron ayer a este periódico fuentes municipales.

El joven motorista sufrió lesiones muy graves tras impactar con el taxi. Fue trasladado por los servicios de emergencias sanitarias al Hospital Virgen del Rocío, situado a menos de un kilómetro del lugar del accidente, donde fue operado de urgencia. Padecía un fuerte traumatismo craneoencefálico con pérdida de masa y estallido hepático. El adolescente permaneció con vida casi dos días después del accidente, hasta que finalmente murió el domingo por la noche. Durante este periodo estuvo en coma y su caso fue ampliamente comentado en las redes sociales, de las que era seguidor y en las que la noticia de su fallecimiento se convirtió ayer en uno de los temas principales.

De hecho, durante la tarde del sábado, las etiquetas Fuerza Pato y Pato Rico fueron dos de los asuntos más comentados en la red social Twitter (trending topic) en toda España, con múltiples mensajes de apoyo al joven y a su familia en su lucha por mantenerse con vida.

El adolescente era conocido por el sobrenombre de Pato por sus amigos y ese era también el nombre que utilizaba en Twitter, donde ayer su perfil seguía activo y con casi 2.000 seguidores que le dedicaron numerosos comentarios de homenaje y recuerdo. El chico estudiaba Primero de Bachillerato en el colegio Highlands, en Montequinto, donde ayer también se celebró una misa en su memoria.

La Policía Local de Sevilla mantiene abierta una investigación sobre las circunstancias del accidente para determinar de quién fue la responsabilidad del mismo. El motorista circulaba por Cardenal Bueno Monreal y el taxi por la avenida de la Palmera. Ambos vehículos tenían toda la documentación en regla.
4 comentarios
  • 4 Maríab 05.02.2013, 15:51

    Un adolescente sale a la calle a casa d sus amigos o a tener vida social como es natural y el chico llevaba casco me parece una falta de respeto que critique eso en el estado q se encuentran familia y amigos y como se ha podido cpmprobar era un chaval my qerido por los que le conocían gracias pedrito piloto x los animos pato era un grande #siemprepato

  • 3 ESPERANZA 05.02.2013, 13:24

    Lo mismo digo que María que hace un adolescente de 16 años en la calle y con moto, hay que poner un poco de limites a esta juventud

  • 2 pedrito piloto 05.02.2013, 13:18
    http://www.conducirseguro.wordpress.com

    Maria que mas da? acaso tenemos toque de queda para los adolescentes? lo importante es que falta mucha concienciación y mas educación vial, los accidentes se producen a cualquier hora, lo que hay que poner es solución a los accidentes de trafico y el castigo no es la solución. D. E. P Pato y a los familiares mucho animo para poder sobrellevar el drama.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué opina sobre la ampliación de la zona azul?

Encuesta Han contestado 1848 personas

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

50º aniversario

Toda la información

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

PUBLICIDAD

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos