Sevilla

Muere un adolescente en el hospital casi dos días después de sufrir un accidente de moto

  • La víctima, de 16 años, pasó casi dos días en coma tras chocar su ciclomotor contra un taxi

Un joven de 16 años, Patricio Rico, falleció el domingo en el Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido la madrugada del pasado sábado. El adolescente circulaba en un ciclomotor que colisionó contra un taxi. El accidente se produjo a las cuatro menos cuarto de la madrugada del sábado en el cruce de la avenida de la Palmera con Cardenal Bueno Monreal, según indicaron ayer a este periódico fuentes municipales.

El joven motorista sufrió lesiones muy graves tras impactar con el taxi. Fue trasladado por los servicios de emergencias sanitarias al Hospital Virgen del Rocío, situado a menos de un kilómetro del lugar del accidente, donde fue operado de urgencia. Padecía un fuerte traumatismo craneoencefálico con pérdida de masa y estallido hepático. El adolescente permaneció con vida casi dos días después del accidente, hasta que finalmente murió el domingo por la noche. Durante este periodo estuvo en coma y su caso fue ampliamente comentado en las redes sociales, de las que era seguidor y en las que la noticia de su fallecimiento se convirtió ayer en uno de los temas principales.

De hecho, durante la tarde del sábado, las etiquetas Fuerza Pato y Pato Rico fueron dos de los asuntos más comentados en la red social Twitter (trending topic) en toda España, con múltiples mensajes de apoyo al joven y a su familia en su lucha por mantenerse con vida.

El adolescente era conocido por el sobrenombre de Pato por sus amigos y ese era también el nombre que utilizaba en Twitter, donde ayer su perfil seguía activo y con casi 2.000 seguidores que le dedicaron numerosos comentarios de homenaje y recuerdo. El chico estudiaba Primero de Bachillerato en el colegio Highlands, en Montequinto, donde ayer también se celebró una misa en su memoria.

La Policía Local de Sevilla mantiene abierta una investigación sobre las circunstancias del accidente para determinar de quién fue la responsabilidad del mismo. El motorista circulaba por Cardenal Bueno Monreal y el taxi por la avenida de la Palmera. Ambos vehículos tenían toda la documentación en regla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios