TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Junta mantiene en el aire el plan integral de Tres Barrios-Amate

  • Las administraciones no se comprometen a poner en marcha medidas conjuntas en la zona pese a las promesas desde 2009

La Junta de Andalucía mantiene en suspenso el plan integral de Tres Barrios-Amate, una medida que se aprobó en el año 2009 y que sigue sin ponerse en marcha pese a las reiteradas peticiones de los vecinos. Tras casi un año sin reunirse, la comisión mixta de este plan integral, compuesta por la Junta, el Ayuntamiento y la plataforma cívica del barrio, celebró un encuentro el pasado jueves en la sede del distrito Cerro-Amate. En esta reunión, la Junta se mantuvo en su postura de no comprometerse a activar la puesta en marcha del plan integral.

Pese a que el Ayuntamiento lo aprobó por unanimidad hace más de tres años, la Junta sigue reacia a apostar por esta iniciativa demandada por los vecinos. Por el momento, lo poco que sacaron éstos en su favor fue la convocatoria de una mesa de participación, a través de la cual los vecinos y entidades de la zona podrán presentar propuestas. También se estableció un calendario para las reuniones de la comisión mixta, que celebrará sesiones tres veces al año. Además de estos compromisos para potenciar las reuniones, apenas sí hubo medidas prácticas con las que poder paliar los efectos de la crisis económica en la zona de la ciudad más castigada por el desempleo.

La única iniciativa de este tipo será la recuperación de una oficina de Andalucía Orienta en el barrio, después de que se cerrara la que había hace unos meses. "Estamos peor que antes, pero al menos esto es algo que mejora lo que teníamos en las últimas semanas. Pero a día de hoy contamos con menos recursos que hace un año", explicó ayer a este periódico Fernando de Armas, el portavoz de la plataforma cívica Tres Barrios-Amate.

Este colectivo que lleva años tratando de impulsar este plan de regeneración de la zona pese a los recortes de las administraciones ha solicitado también una serie de actuaciones encaminadas a los menores de edad, así como un paquete de medidas en empleo, salud, educación, atención a mayores y dependientes, vivienda y seguridad ciudadana.

Los vecinos consideraban esencial que se constituyera un equipo de gestión de cinco miembros que fuera capaz de plasmar en la realidad todas las propuestas. Para los residentes, ésta sería la primera piedra para el desarrollo del futuro plan integral. Por el momento lo único que se acordó fue que se presentará una propuesta para crear un equipo cuyos integrantes estén consensuados por el Ayuntamiento y la Junta. Este equipo debería estar propuesto en el plazo máximo de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios