TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Educación tranquiliza a las Escuelas Católicas sobre los conciertos

La dirección de la patronal de Escuelas Católicas de Andalucía mantuvo la semana pasada dos reuniones con la Consejería de Educación sobre la renovación de conciertos educativos. El mensaje fue "de tranquilidad": "Las repercusiones serán muy localizadas y en casos muy extremos con ratios de unidades bajas en comparación con los centros de la zona". Escuelas Católicas de Andalucía defendió con firmeza la concertación de todas las unidades que se justifiquen por la solicitud de plaza escolar por las familias.

La primera reunión fue el 21 de febrero con la consejera Mar Moreno y la directora de Planificación y Centros, Elena Marín. Acudieron por parte de la patronal el presidente, Francisco Ruiz; el director del departamento jurídico, José Rafael Rich, y el secretario autonómico, Carlos Ruiz. La segunda reunión fue al día siguiente con el vicenconsejero, Sebastián Cano, y la directora de Planificación y Centros. Esta semana habrá una tercera cita donde se estudiará el tema pormenorizadamente.

Escuelas Católicas lamentó ayer que no ha podido "arrancar ningún compromiso" a la Consejería para mantener el concierto a los centros de las Hermanas de la Cruz que ven amenazado el concierto por mantener la opción, emanada de sus propias Reglas, de atender a la educación sólo de niñas de ámbitos sociales desfavorecidos. Así pues "estos centros seguirán la suerte del resto de centros que optan por la educación diferenciada".

La patronal ha trasladado su preocupación por el tratamiento a los sectores educativos más desfavorecidos como las Escuelas Hogar ("un sector crítico y maltratado por la administración"), el apoyo a la integración y la educación especial. La consejera se ha comprometido a estudiar cómo la administración puede mejorar la calidad de la atención educativa de estos centros. El 19 de marzo se abordará el Empleo y la Formación Profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios