Sevilla

Piden cárcel para un policía por agredir con su porra a dos viandantes

  • Las víctimas son vecinos que se acercaron a ver cómo cinco agentes detenían a una persona y resultaron golpeados por un policía

La Fiscalía de Sevilla ha pedido diez meses de cárcel y el pago de una multa de 240 euros para un agente de la Policía Nacional acusado de agredir "de manera injustificada" con su defensa reglamentaria a dos viandantes que se encontraban en la barriada Martínez Montañés, la más deprimida del Polígono Sur.

El Ministerio Público solicita para el agente diez meses de prisión por un delito de lesiones y multa por una falta de lesiones. Las acusaciones ejercidas por el Grupo 17 de Marzo y las propias víctimas piden para el acusado dos años de cárcel y 1.200 euros de multa, informaron fuentes del caso a Europa Press.

El juez de Instrucción número 2 de Sevilla procesó al policía por unos hechos ocurridos sobre las 11:20 del 26 de mayo de 2012, cuando, en el curso de una actuación policial desplegada en la barriada Martínez Montañés, el acusado agredió "de manera injustificada" con su defensa reglamentaria a los dos afectados.

A consecuencia de la agresión, una de las víctimas sufrió lesiones de las que tardó en curar 41 días, mientras que el otro afectado tardó en curar de sus lesiones 15 días, según indicó el juez Carlos Mahón en el auto de incoación de procedimiento abreviado que fue recurrido ante la Audiencia Provincial por la defensa del imputado.

El juez instructor abrió el pasado abril juicio oral contra el policía, al que impuso una fianza civil de 4.800 euros a fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse.

En su escrito de acusación, el Grupo 17 de Marzo relata que los hechos tuvieron lugar cuando varios monitores voluntarios del Grupo Scout Boom, entre los que se encontraban los denunciantes, se encontraban en la calle Arquitecto José Galnares, en el Polígono Sur. Los miembros de dicha asociación estaban esperando a un compañero cuando presenciaron, a escasos metros, la detención de una persona por parte de cinco policías, tres vestidos de paisano y dos con el uniforme. En ese momento, cinco o seis vecinos relacionados con el detenido comenzaron a acercarse al lugar de la detención y, "sorpresivamente", los policías sacaron sus defensas y comenzaron a golpear a todas las personas que estaban cerca de ellos. Ante los golpes, los vecinos se alejaron 15 metros del lugar, pero los agentes avanzaron contra ellos, "golpeando" así también a las personas más alejadas, "que no tenían nada que ver con la intervención" y que "se encontraban allí paradas, mirando lo que sucedía, sin interferir en ninguna actuación policial".

Según el Grupo 17 de Marzo, el policía acusado, "apodado el nazi", agredió de manera "injustificada" y con la defensa reglamentaria a los denunciantes, que se encontraban "entre las personas más alejadas de la detención y en la que no habían intervenido de modo alguno". Pide que el policía indemnice con 3.486,56 euros por las lesiones provocadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios