Sevilla

Dos detenidos, uno de ellos menor, por violar a dos niñas

  • Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en Amate La Policía arrestó a los presuntos autores horas después

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos presuntos autores, uno de ellos menor, de dos delitos de violación. Las dos agresiones sexuales tuvieron lugar el pasado viernes por la tarde en la zona de Amate y las víctimas son dos menores.

La primera detención se produjo horas después de los hechos, en la misma tarde del viernes, y ayer sábado los agentes localizaron a otro presunto agresor.

Fuentes policiales confirmaron ayer que uno de los detenidos es menor de edad. La investigación policial se encargará de esclarecer las circunstancias del suceso y los dos detenidos pasarán, previsiblemente, a disposición judicial.

La inseguridad es uno de los principales problemas que más crece, según los últimos estudios de opinión realizados en Sevilla, concretamente en la zona donde tuvieron lugar las dos agresiones sexuales el pasado viernes. El pasado verano, el 26 de junio de 2012, tuvo lugar un apuñalamiento en este entorno, concretamente en el Parque Amate, donde un hombre de raza negra fue gravemente herido.

Una reciente encuesta desarrollada por el área municipal de Participación Ciudadana, a través del servicio del 010, apunta a la delincuencia como uno de los principales problemas para los residentes en el distrito Cerro-Amate incluso por encima del paro. Este estudio publicado a finales del pasado julio, desvela que los que viven en esta zona de la ciudad colocan la delincuencia como segundo problema (41,3% de los encuestados), sólo superada por la falta de limpieza (42,3%); y por encima de la preocupación que genera el desempleo (38,5%). Los problemas de inseguridad y de deterioro general están enquistados desde hace años en determinados puntos de la ciudad, concretamente en Los Pajaritos, donde está planificado pero sin fecha de ejecución un plan integral para recuperar la zona desde todos los ámbitos, salud, educación, vivienda, etcétera. La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate reclama desde hace años medidas prometidas por las administraciones frente a estos problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios