TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento activa el Cecop de cruceros ante el retorno del 'Azamara'

  • El martes llega al Puerto de Sevilla el buque de lujo, que atracará dos noches en una ciudad a la que regresa por cuarta vez

El Ayuntamiento de Sevilla activará mañana martes el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de cruceros ante la llegada del buque de lujo Azamara Quest, que llegará a la capital por cuarta ocasión para permanecer dos noches atracado en el Muelle de las Delicias, hasta el 29 de agosto. El delegado de Empleo, economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, destacó ayer en un comunicado que en el dispositivo participarán los agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) y taxis para atender "a las cerca de 700 personas que harán escala en la capital hispalense".

Tanto a la llegada como a la salida del buque, habrá dispositivos de la Policía Local en ambos extremos del muelle de las Delicias y en la apertura del puente de las Delicias. Además de estar presente alrededor del crucero, acompañando los desplazamientos, así como en los principales monumentos de la ciudad para vigilar el tránsito de los turistas llegados a la ciudad.

Por su parte, Lipasam va a habilitar un dispositivo mecánico que actuará antes y después en las zonas por donde se muevan los pasajeros, y la Delegación de Seguridad y Movilidad va a establecer una parada de taxis en el mismo puerto, junto a la nueva terminal.

Según Serrano, la llegada de este crucero de lujo, procedente de Southampton (Reino Unido), de donde salió el pasado 16 de agosto, repercutirá "ostensiblemente" en la "dinamización" turística de la ciudad, ya que visitará la ciudad "en plena temporada baja", al tiempo que ha añadido que "esta nueva escala de un crucero en Sevilla es fruto del plan de captación de escalas de cruceros que viene desarrollando el Consistorio en colaboración con la Autoridad Portuaria".

Azamara es la línea de lujo del "prestigioso" armador estadounidense Royal Caribbean, especializado en cruceros para viajeros "exigentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios