TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cuatro policías heridos y cuatro detenidos durante un control en la Candelaria

  • Los agentes fueron atacados por un grupo de personas cuando hacían varias identificaciones.

Una identificación rutinaria terminó el pasado viernes en un altercado con varias personas arrojando piedras a la Policía y con cuatro agentes heridos. Los hechos ocurrieron a mediodía del viernes en la plaza de la Candelaria, donde un grupo de personas se encontraba fumando hachís. Una dotación de la Policía Nacional que patrullaba por la zona se dispuso a identificar a quienes consumían esta droga.

Cuando los agentes solicitaron la documentación a los fumadores, se vieron rodeados por un grupo de vecinos de la zona, algunos de los cuales les lanzaron piedras tratando de que no identificaran a nadie. Uno de los agentes recibió incluso un mordisco por parte de uno de los agresores y otras dos policías sufrieron codazos y golpes propinados por varias mujeres que se encontraban en la zona.

Finalmente, los policías lograron controlar la situación y detuvieron a cuatro personas por esta agresión. Uno de los detenidos es uno de los jóvenes que estaba consumiendo hachís, mientras que los otros tres arrestados son tres mujeres que participaron en el ataque a los agentes. Los cuatro detenidos están imputados como presuntos autores de un delito de atentado. Este tipo de incidentes suelen sucederse con cierta periodicidad en determinadas zonas de la ciudad. El último incidente grave ocurrió en Sevilla Este, en los bloques conocidos popularmente como el Parchís, donde cinco policías nacionales resultaron heridos cuando trataban de ayudar a que una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias del 061 que intentaba realizar una asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios