Sevilla

Vueling operará desde abril nuevas rutas a Lyon, Nantes, Palma de Mallorca y Oviedo

  • La compañía estudia, a petición del Consistorio, posibles vuelos directos con capitales alemanas.

La compañía Vueling ofrecerá el próximo abril cuatro nuevas rutas con Sevilla a las ciudades francesas de Nantes y Lyon y a las españolas de Oviedo y Palma de Mallorca, según anunció ayer en la capital el director de Nuevas Rutas de Vueling, Javier Suárez, quien aclaró que los precios oscilarán entre los 39 a 49 euros por trayecto en el caso de los destinos españoles y desde los 54,99 euros para Nantes y Lyon, tasas y cargos de gestión incluidos. 

Los billetes ya están a la venta. La ruta de Palma de Mallorca empieza el 11 de abril los lunes, miércoles, viernes y domingo. La ruta a Oviedo arranca el 12 de abril los martes, jueves y sábado a las 17:00 y 15:00. Las dos francesas comienzan el 19 de abril los miércoles y sábados en el caso de Nantes y los martes y sábados si hablamos de Lyon. El mercado francés aporta este año más de 200.000 pasajeros a la capital. 

El directivo de Vueling agradeció el "apoyo intenso" que está recibiendo del Ayuntamiento y del aeropuerto en los últimos meses, con quienes ha mantenido hasta cuatro reuniones de las que han salido estas nuevas rutas. En una rueda de prensa conjunta ofrecida en el Ayuntamiento, el director del aeropuerto, Jesús Caballero, y el concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Comercio, Gregorio Serrano, agradecieron a su vez a Vueling su apuesta clara por Sevilla. De hecho, es la compañía que más crece en el aeropuerto sevillano. 

Jesús Caballero confió en que Vueling mantenga estos destinos en 2015 y destacó que un tercio de los pasajeros del aeropuerto se mueven a través de Vueling, que registró 1,2 millones pasajeros en 2012. 

El delegado Gregorio Serrano ha pedido a Vueling que aumente las rutas con Alemania a destinos claves para Sevilla como Hamburgo, Múnich y Düsseldorf. Lograr más conexiones con el país germano es prioritario para Sevilla y en esta línea están trabajando intensamente el Consorcio de Turismo que preside el Ayuntamiento y el aeropuerto de Sevilla. Vueling explicó que hasta el momento Sevilla tiene conexión con 11 ciudades alemanas a través de Barcelona y añadió que la compañía está estudiando cuántos de esos pasajeros van a Sevilla para saber la clientela potencial que tendría un vuelo directo. 

Londres también es otro mercado a potenciar y se quiere cerrar un acuerdo a través de la British. Lo mismo sucede con Estambul. Para este fin, la Turkish hará próximamente una visita de inspección a Sevilla para recabar datos, ya que se plantea seriamente operar en la capital en 2014. El aeropuerto sevillano ha presentado un proyecto 185.000 euros de conexión con Estambul. 

Para ganar más rutas internacionales con Sevilla, el Ayuntamiento ha acudido en octubre a Las Vegas al encuentro mundial de compañías aéreas y aeropuertos. La directora adjunta del Consorcio de Turismo, Beatriz Arilla, ha sido la encargada de viajar a Las Vegas para reunirse con 15 compañías aéreas y aeropuertos, entre ellas la Turkish, las alemanas y la British. También con Vueling. Serrano anunció que dará a conocer en los próximos días el resultado de esta experiencia, ya que el Ayuntamiento no tenía costumbre de asistir a estos eventos de rutas mundiales. El concejal destacó que Arilla ha hecho "un trabajo ímprobo y extraordinario". 

La Diputación de Sevilla, a través de su marca Turismo de la Provincia, participa estos días en Londres en la World Travel Market, la feria internacional de turismo de mayor prestigio, con más de 45.000 profesionales de 190 países y más de 5.000 expositores p revistos. 

En una nota, la Diputación señala que hasta el Reino Unido se ha desplazado una delegación técnica de Prodetur para dar a conocer la oferta turística de la provincia para atraer a los visitantes extranjeros al territorio. El expositor de la provincia de Sevilla en la World Travel Market recibió el lunes la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, quienes se interesaron por la oferta turística de los municipios sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios