Turismo

Las 4 claves de Sevilla en Fitur

  • Captar congresos para 2015 y 2016, poner las bases para impulsar el aeropuerto, vender la Bienal de Flamenco y la gastronomía.

Sevilla acude a la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) en Madrid del 22 al 26 de enero con el propósito de cerrar esa buena cifra de grandes congresos que aún no ha disfrutado el nuevo auditorio de Fibes, con capacidad para 3.200 personas, desde su inauguración hace más de un año. Las autoridades turísticas creen que la avalancha de congresos llegará entre finales de 2014 y principios de 2015, y por esa razón la dirección de Fibes pondrá énfasis en captar el máximo número de grandes congresos para 2015 y 2016.

Sevilla se promocionará en Fitur como ciudad de congresos, incentivos y convenciones, y firmará acuerdos con Renfe e Iberia. De momento, para principios de 2014 están previstos siete congresos en el auditorio de Fibes de Sevilla y falta por cerrar los de finales de año, según anunció este jueves el presidente del Consorcio de Turismo de Sevilla y concejal de Turismo, Gregorio Serrano.

Los expertos del sector aseguraron hace pocos meses que los buenos resultados en congresos llegarán si acompaña la coyuntura económica y si se captan más conexiones europeas e internacionales directas con Sevilla.

Por eso, otro objetivo prioritario de la provincia en esta feria internacional de prestigio es sentar las bases que darán un impulso definitivo al aeropuerto de Sevilla con el acuerdo de todas las administraciones. El jueves 23 de enero está fijada la reunión de Aena con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de donde saldrá el germen para esta recuperación, aclaró ayer el presidente del Consorcio de Turismo de Sevilla y concejal de Turismo, Gregorio Serrano. El plan que salga de esta reunión se enriquecerá con las aportaciones de los agentes sociales y empresariales.

En línea con este reto, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha concertado reuniones para promocionar Sevilla con los directores de las Oficinas Españolas de Turismo en París, Copenhague, Miami, Los Ángeles, Chicago, Bombay, Roma, Lisboa, China, Berlín, Múnich, Moscú y Londres. Asimismo, figuran encuentros turísticos con Oviedo, Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia.

Con compañías aéreas, hay reuniones con Air Europa, Iberia, Easyjet, Jet2, British Airways, Transavia, Thomas Cook, Air Berlín, Routes, Lufthansa, Norwegian, Turkish Airlines y aeropuertos de Múnich, Basilea y Berlín. Las red de ciudades con AVE como Sevilla, que preside la capital, se promocionará con las oficinas de turismo de Nueva York, Buenos Aires, Estocolmo, Milán, Bruselas y Helsinki.

El turismo gastronómico será el tercer pilar de Sevilla en Fitur. Serrano explicó que la provincia tendrá stand propio en la próxima edición de Madrid Fusion a finales de enero, un evento internacional de gastronomía.

La promoción de la Bienal de Flamenco de 2014 integra el cuarto pilar que Sevilla mostrará en la feria turística. Un espectáculo de la bailaora Isabel Bayón, el martes 21 de enero a las 12:30, abrirá el acto de presentación Sevilla como Destino Turístico para promocionar la Bienal. Tras la actuación, se ofrecerá una degustación gastronómica de tapas de los restaurantes Río Grande, La Pizarra Gastrobar, El Espigón, Oriza, La Azotea. Colaboran la asociación de vinos y licores de Sevilla, Sierra de Sevilla, Cruzcampo, Inés Rosales, Baltazares y Puerto de Cuba.

El martes a las 20:30 se presenta el año jubilar de la Hermandad de la Macarena en la iglesia de San Isidro, ya que la Macarena es el cuarto punto de Sevilla más visitado.

Fitur servirá para cerrar acuerdos con Renfe, sobre turismo familiar, de japoneses y turismo gay. Otra novedad es Sevilla Attraction, una iniciativa privada para promocionar la gastronomía, moda, negocios, congresos y cultura-flamenco de la ciudad por todo el mundo que arrancará en octubre de 2014. La iniciativa parte de una unión de empresas formada por empresarios de hostelería, moda y la empresa del Festival de las Naciones. Al acto se invitará a touroperadores y sector turístico de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios