TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un preso de la cárcel de Sevilla-I agrede a cuatro funcionarios

  • El reo, ingresado en el departamento de aislamiento, "agredió gravemente" hace unos días a una psicóloga del centro penitenciario de Morón de la Frontera.

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaib, afiliado a USO, ha denunciado este domingo la agresión protagonizada el pasado viernes por un recluso del centro penitenciario Sevilla I, reincidente, quien agredió a tres funcionarios después de mantener retenida por el cuello a la jefa de servicios de esta prisión. 

Un comunicado de Acaib ha informado de que el recluso, cuyas iniciales son K.T, estaba internado en el departamento de aislamiento de Sevilla I, es de origen africano y está clasificado como F.I.E.S 1 "por su extrema peligrosidad"

Este preso "agredió a tres funcionarios después de mantener retenida por el cuello a la jefa de servicios" cuando le fue notificada su inmediata conducción a otra prisión "y sólo pudo ser reducido gracias a la eficaz intervención del resto de funcionarios", según el comunicado. 

Acaib ha recordado que este interno "agredió gravemente" hace unos días a una psicóloga del centro penitenciario de Morón de la Frontera. 

El comunicado ha denunciado la "permanente" falta de recursos humanos y materiales de los trabajadores penitenciarios, agravada por "la falta de respuesta" a las "continuas" agresiones desde el ámbito judicial, pues los procedimientos penales incoados por estos hechos "suelen acabar con escasas multas o en causas archivadas", lo que, según Acaib, convierte a estos trabajadores "en blancos fáciles de un número cada vez mayor de internos con graves patologías y de especial peligrosidad". 

También se queja este sindicato de la "falta de respuesta inmediata" desde la actual Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para una "protección adecuada" de sus trabajadores, dada la "gravedad de estas reiteradas agresiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios