Sevilla

La madre de Falete, citada a un juicio por un incidente de tráfico en Pino Montano

  • La madre del cantante denunció a varios vecinos por amenazas tras aparcar en un vado.

La madre del cantante Rafael Ojeda, Falete, Isabel Rojas, comparecerá este miércoles en el juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla a un juicio de faltas relacionado con la denuncia que la progenitora del artista presentó contra tres vecinos de Pino Montano, después de haber estacionado su vehículo en un vado de un bloque de viviendas, lo que motivó supuestamente que los denunciados la retuvieran hasta la llegada de la Policía Local.

Según la denuncia presentada por la madre del artista, los hechos se remontan a las 21:30 del 12 de octubre de 2013, cuando Isabel Rojas estacionó su coche a la altura del número 8 de la calle Corral del Agua, en el barrio de Pino Montano. La madre de Falete asegura que no se percató de que había estacionado en un vado con reserva para los garajes de un bloque y, aunque sostiene que tardó sólo unos "diez minutos", a su regreso vio cómo una "multitud de personas" estaban alrededor de su vehículo y comenzaron a increparle.

La madre de Falete dice que incluso le amenazaron diciéndole que "se la iban a llevar por delante" y la insultaron de forma continuada, poniéndose delante y detrás de su coche para impedirle que se marchara porque habían llamado a la Policía Local.

Isabel Rojas añade en la denuncia presentada ante la Guardia Civil que estas personas no dejaron de insultarla y atemorizarla con amenazas hacia su persona y la tuvieron "prácticamente retenida hasta que llegó la Policía Local", aproximadamente una media hora después.

Según la madre de Falete, tres vecinos colocaron sus coches delante del suyo para retenerla hasta que llegaran los agentes, por lo que se sintió "totalmente atemorizada e incluso comenzó a tener un estado de ansiedad elevado", refleja la denuncia a la que tuvo acceso este periódico.

A la llegada de la Policía Local, la madre de Falete fue denunciada por estacionamiento indebido y posteriormente Isabel Rojas procedió a denunciar los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Gines (Sevilla).

El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, al que recayó la investigación de la denuncia, ha declarado que los hechos pueden ser constitutivos de una falta de "maltrato, amenazas e insultos", por lo que ha citado a la madre del cantante y a los tres vecinos a la vista que se celebrará esta mañana en dicho juzgado.

Falete y dos amigos suyos estuvieron presentes cuando ocurrieron los hechos porque habían acudido a visitar a una amiga que reside en la zona, pero el artista ha aclarado que no comparecerá porque no es necesario. Falete además llevó a su madre poco después a un centro de salud, donde fue asistida de una crisis de ansiedad, según refleja el parte facultativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios