TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La madre de Falete pierde el juicio por el incidente de tráfico

  • El juez absuelve a los tres vecinos a los que denunció por amenazarle y bloquear el paso a su coche.

El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha absuelto a los tres vecinos de la barriada de Pino Montano que fueron denunciados por Isabel Rojas, la madre del cantante Rafael Ojeda, Falete, quien pidió una condena en el juicio para estas personas porque, según dijo, la amenazaron y retuvieron después de que ella estacionara su coche en un vado de un bloque de viviendas la noche del 12 de octubre de 2013. Al final, la única que ha salido perdiendo de este altercado es la denunciante, que acabó siendo multada por el aparcamiento incorrecto.

La sentencia reconoce como hechos probados que ese día Isabel Rojas aparcó su vehículo en un vado y que ésta fue "bloqueada por delante" por los vehículos de los tres vecinos denunciados, que "pretendían acceder al garaje".

El juez también considera probado que cuando llegó la Policía Local, el vehículo de la madre de Falete salió marcha atrás, y añade que, por el contrario, no se ha acreditado que el vehículo estuviese bloqueado por la parte de atrás, como mantuvo la madre del cantante en la vista oral.

La sentencia también declara que no se han acreditado "ni insultos ni amenazas" ni las personas responsables de los mismos, por lo que acuerda la absolución de los tres vecinos. Recuerda el magistrado que las únicas pruebas que pueden desvirtuar la presunción de inocencia son las que se practiquen observando las garantías procesales, es decir, "dentro de la solemnidad del juicio oral y con acatamiento de los principios del proceso penal, en particular los de dualidad de partes, contradicción, oralidad, publicidad, inmediación y aportación de pruebas de las que pueda deducirse razonada y razonablemente la culpabilidad del acusado".

En el caso del incidente de tráfico de la madre de Falete, el juez apunta que el asunto resulta "simple en su núcleo, pues se trata de determinar si hubo insultos, amenazas y, sobre todo, coacciones a la denunciante y resulta que ni siquiera se ha acreditado el número de vehículos y los conductores" implicados, precisa el juez, que añade "sin perjuicio de que los hechos no deberían haber pasado del ámbito privado".

Al juicio de faltas celebrado en el juzgado de Instrucción 18 no acudió Falete, que fue testigo presencial de los hechos y que el día de la vista oral se hallaba fuera de Sevilla, pero sí su madre y un amigo del cantante, quienes ratificaron la denuncia de Isabel Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios