Sevilla

La Olavide prepara ayudas por valor de 65.000 euros para alumnos en precario

  • La convocatoria estará destinada a estudiantes que no han podido beneficiarse de becas

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) prepara una convocatoria de ayudas por valor cercano a los 65.000 euros para estudiantes cuya situación económica sea más precaria y que no hayan podido beneficiarse del sistema público de becas.

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, explicó ayer que la sede académica se encuentra a la espera de conocer los resultados concretos del proceso de solicitud de ayudas públicas para definir y lanzar estos programas. En concreto, la Pablo de Olavide cuenta con un fondo de 10.000 euros procedentes de un acuerdo firmado a finales de 2013 entre la Diputación de Sevilla y las dos sedes universitarias sevillanas, la Hispalense y la propia UPO, así como un fondo de 35.000 euros constituido por el Patronato de la Fundación Conocimiento y Cultura para becas y ayudas a estudiantes.

La institución ha gestionado además captaciones con otros particulares, con las cuales se alcanzarían los 65.000 euros reseñados, que servirían para ayudas en conceptos tales como la matrícula, el transporte o la compra de libros y material. Guzmán recordó ayer donaciones que la universidad recibe desde correos electrónicos de personas interesadas hasta planteamientos concretos de entidades como la Fundación Persan, la Diputación de Sevilla o la Fundación Cajasol. Este "interés" debe estar imprescindiblemente vinculado a dos premisas, según el rector de la Pablo de Olavide: la actuación sobre la Ley de Mecenazgo para "facilitar" este escenario y que se aplique "la transparencia más absoluta" a todos los fondos que puedan llegar por esta vía. Asimismo, recalcó que estas cantidades no deben sustituir "nunca" las aportaciones que las administraciones públicas deben realizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios