Sevilla

El AVE a Valencia tuvo un 28% más de pasajeros en Semana Santa

El balance de la Semana Santa no sólo ha sido fructífero en los hoteles de la ciudad hispalense y el ámbito hostelero. La reciente celebración religiosa también ha dejado buenos datos en los niveles de ocupación de las líneas de Alta Velocidad (AVE) que conectan con Sevilla. En concreto, el AVE que une la capital andaluza con Valencia aumentó la semana pasada casi un 28% el número de pasajeros respecto a la misma celebración de 2013, mientras que la línea a Madrid se ha situado como la segunda de mayor ocupación.

En concreto, del 11 al 21 de abril (Viernes de Dolores y Lunes de Pascua, jornada que no es festiva en Andalucía pero sí en muchas comunidades), el AVE Sevilla-Madrid transportó 110.400 viajeros, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto a la Semana Santa de 2013, según datos facilitados por Renfe. Esta cifra se ha convertido en la segunda de mayor volumen del AVE en España, sólo superada por la línea entre Madrid y Barcelona, que durante la pasada fiesta alcanzó los 198.000 pasajeros.

En cuanto al AVE que conecta la la capital andaluza con la catalana, durante la Semana Santa lo usaron 27.700 personas, un 14,4% más que en la misma celebración del año pasado. La de mayor aumento, no obstante, ha sido la línea de Alta Velocidad entre Sevilla y Valencia, que han utilizado 9.600 viajeros en el citado periodo, un 27,7% más que en 2013. No en vano, se trata del segundo mayor crecimiento en términos porcentuales del AVE durante la Semana Santa. Le antecede la línea entre la capital española y la levantina, en la que el aumento ha alcanzado el 29,4%.

En líneas generales, Renfe ha transportado en Semana Santa un 18,3% más de viajeros en los trenes AVE y Larga Distancia que en 2013. Los datos de la Alta Velocidad han mejorado un 21,8%, según adelantó ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios