TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Cristóbal de Morales sigue sin plan de conservación

  • La Junta se limita a recordar el millón que ha invertido los últimos años en el conservatorio

Sin plan de conservación para el Cristóbal de Morales. El conservatorio de música de la calle Jesús del Gran Poder, pese a la deficiencia de sus instalaciones, no cuenta con un proyecto global para su mejora. Por ahora, la comunidad educativa que en él estudia y trabaja se tendrá que conformar con las reparaciones anuales que la Consejería de Educación acometa.

La propuesta para un plan integral de conservación del Cristóbal de Morales la llevó ayer el parlamentario popular Rafael Salas a la comisión de Educación. Salas recordó en su intervención que el presupuesto anual para este conservatorio de música se ha reducido en los últimos años. Así, si en 2011 se dedicaba una partida de 124.000 euros, en el último ejercicio dicha cantidad ha menguado hasta los 109.000. El importe, a juicio del parlamentario del PP, resulta insuficiente para hacer frente a las insuficiencias el centro. La "mala" insonorización o los problemas con el sistema eléctrico son algunos de los problemas que detalló Salas, a los que hay que añadir la falta de recursos económicos para pagar el consumo de luz, lo que provocó que el año pasado se produjeran varios cortes por la deuda contraída por la Junta.

Lejos de dar una respuesta a través de un plan integral para la mejora del edificio, el consejero de Educación, Luciano Alonso, se limitó a recordar la inversión en los útimos años. Así, desde la administración autonómica se han destinado 259.000 euros a mejorar la infraestructura del centro y 886.722 a equiparlo.

"No ha existido abandono, porque no se ha dejado de invertir, lo que ocurre es que se trata de un edificio muy antiguo ubicado en pleno centro de Sevilla, una característica de la que pocos centros de enseñanza pueden presumir", recalcó Alonso, quien recordó al PP los recortes presupuestarios en Educación.

El Cristóbal de Morales acoge actualmente 21 especialidades de enseñanzas elementales básicas de música y otras 25 profesionales impartidas por 115 docentes a 1.182 alumnos. Rafael Salas recordó, en este sentido, que en 2005, dentro del Plan Mejor Escuela, se incluyó un ambicioso proyecto de nuevo centro en Nervión en el que también se integraría el conservatorio de danza. El edificio de la calle Jesús del Gran Poder es uno de los que la Consejería de Hacienda quiere vender para obtener liquidez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios