TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La futura ITE evaluará la accesibilidad y eficiencia energética

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), Ángel Díaz del Río, presidieron ayer la Jornada La ITE a examen. Impulso a la rehabilitación en el salón de actos de la Fundación Fidas para revisar el futuro de la inspección técnica de la edificación.

La jornada se centra en el análisis de la situación de la ITE en Sevilla, transcurridos 14 años desde la aprobación de la Ordenanza, y en las necesidades para el futuro del mantenimiento y la rehabilitación de las viviendas. El decano Díaz del Río subrayó la la necesidad de que las inspecciones las realicen profesionales capacitados. Una reciente sentencia judicial dice que deben realizar las ITE los técnicos que se han formado para proyectar edificios.

Maximiliano Vílchez dijo que el futuro de la ITE pasa por ampliarla a otros campos aún no regulados con una nueva normativa, tales como la evaluación de las condiciones de accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios. Vílchez calificó de "notable" el nivel de cumplimiento de la ordenanza, ya que se han presentado el 82,3% de las inspecciones obligadas. Los plazos establecidos según la antigüedad de los edificios se cumplen en un 65,44% de casos, pero este nivel puede ascender al 73,75% el próximo julio cuando cumple el próximo tramo. Y ello a pesar de que factores como la crisis económica provocan la reticencia de los propietarios a gastar en dinero y dificultan que se llegue a niveles más altos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios