Sevilla

IU lleva al Pleno los "incumplimientos" de las empresas encargadas del alumbrado público

Izquierda Unida anunció que llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla los problemas relativos a la conservación y al mantenimiento del alumbrado público. El objetivo es que el gobierno de Zoido ponga fin cuanto antes a los "reiterados incumplimientos de contrato", según IU, por parte de las empresas concesionarias del servicio: Impesapi y Acisa.

Así lo afirmó el portavoz municipal de IU, José Manuel García, ayer durante su comparecencia, junto a los presidentes de los comités de ambas empresas. García dejó claro que pretenden que "el Ayuntamiento deje de mirar hacia otro lado y obligue a las empresas a cumplir las condiciones por las que se les adjudicó este servicio".

Los representantes de los trabajadores alertaron de que las sociedades no ponen a disposición del Consistorio ni la plantilla "mínima e imprescindible" ni los medios materiales que se requieren para garantizar un adecuado mantenimiento del alumbrado. Además, el colectivo denunció la "subcontratación" de labores específicas de ese servicio.

García advirtió de que esa situación "está suponiendo ya un empeoramiento significativo de las condiciones laborales de la plantilla" así como "un deterioro evidente" de la calidad del servicio prestado. El comité reconoció que las averías "no se arreglan ya con la misma rapidez que antes".

El portavoz de IU exigió a Zoido que "reaccione", ya que "si las concesionarias no trabajan de forma correcta, el gobierno municipal tiene la obligación de pedirle cuentas y de actuar en consecuencia". García añadió que, el alcalde, "con su silencio y pasividad", está haciéndole "un flaco favor" a los intereses generales de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios