Sevilla

El vuelo a Almería espera llegar a los 34.000 viajeros anuales

  • Air Nostrum vuelve a poner en servicio esta ruta que tendrá por ahora seis frecuencias semanales

La compañía Air Nostrum reanudó ayer la conexión aérea entre Sevilla y Almería, declarada Obligación de Servicio Público (OPS), con la previsión de recuperar a la conclusión del periodo de prestación del servicio el "tope" de 34.000 pasajeros alcanzado entre 2010 y 2013. "Recuperamos este vuelo porque seguimos pensando que será otra vez un éxito a lo largo de los próximos cuatro años", indicó el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, minutos antes del vuelo inaugural que despegó del aeropuerto almeriense después del tradicional bautizo con agua.

Corral, que definió la jornada como una "fiesta" para el aeródromo donde la compañía es la "más longeva", ya que comenzó a operar hace 17 años, subrayó la labor de la aerolínea, "que no sólo cubre la función vertebradora de la región, sino que favorece la movilidad y ayuda a la cohesión autonómica". "Para nosotros comunicar la capital hispalense y añadir un nuevo destino siempre es una buena noticia", aseguró.

El diseño de la operación en esta nueva etapa se ha orientado a atender la demanda del pasajero más frecuente con necesidad de transporte rápido entre las dos ciudades, y se ha planteado con enlace de domingos a viernes. Durante el mes de agosto habrá vuelos matutinos los lunes y los viernes, mientras que martes, miércoles, jueves y domingos el enlace será vespertino. Estas seis frecuencias semanales en cada sentido se convertirán en once al terminar agosto. Desde el 1 de septiembre, con la vuelta a los mayores índices de actividad laboral, habrá posibilidad de realizar ida y vuelta en el día de lunes a viernes y se mantendrá un vuelo los domingos.

Corral explicó que se ha mantenido la operación en agosto con una sola frecuencia pese a que en 2013 "fue un mes muy flojo". Pese a ello la compañía, según dijo, "sigue pensando que los sevillanos tienen que ir a Almería a disfrutar de su magnífico litoral, con lo que pueden utilizar el avión a un precio de ida y vuelta de 89,5 euros".

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales comenzó a operar este enlace el 15 de enero de 2010 tras serle adjudicada la OSP para un periodo que venció el pasado enero. En los tres primeros años la ruta registró una media anual de 34.000 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios