Sevilla

Detenido un vecino del Vacie que quemó una chabola con su madre dentro

  • Al presunto pirómano le constan 29 antecedentes, los últimos por robo y atentado.

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a un hombre que quemó una chabola del Vacie con su madre dentro. Afortunadamente, la mujer pudo salir de la casa por sus propios medios y no resultó herida en el incendio. La casa quedó calcinada y el fuego incluso pudo afectar a otras viviendas de este poblado, el más grande de Andalucía y el más antiguo de España.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes al sábado, cuando el hombre prendió fuego a la chabola después de haber mantenido una discusión con su madre. Luego huyó y no fue detenido hasta el día siguiente. Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local se desplazaron al núcleo chabolista para sofocar el incendio e impidieron que las llamas se propagaran por el poblado y por el descampado próximo, en el que se acumulan matorrales y hierbas secas desde hace años. Al día siguiente, la mujer denunció los hechos ante la Policía Nacional y relató que su hijo y la pareja de éste la amenazaban continuamente.

Los agentes de este cuerpo establecieron un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del poblado, que dio resultados la madrugada del día 17 de agosto, con la detención del presunto pirómano. El arrestado es un hombre de 46 años, de nacionalidad española, al que le constan 29 detenciones anteriores. Los tres últimos arrestos fueron por robo con fuerza, reclamación judicial y atentado a agente de la autoridad. El detenido confesó ser el autor del fuego, pero aseguró que lo hizo porque era su casa y negó que fuera tras una pelea con su madre.

La Policía mantuvo durante el fin de semana una cierta vigilancia sobre el asentamiento chabolista, ya que las primeras noticias que llegaron a los agentes hablaban de que el fuego respondía a un enfrentamiento entre dos familias vecinas del poblado. Esta versión se descartó poco después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios