TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El coordinador local de IU dice que a su partido no le preocupa Podemos

  • García, también portavoz de IU en el Ayuntamiento, recuerda que en septiembre se harán las propuestas de los candidatos

El coordinador local de IU en Sevilla y portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, asegura en una entrevista a Europa Press que no le preocupa el partido Podemos de cara a las próximas elecciones municipales, pese a que fue la tercera fuerza política más votada en la capital en los últimos comicios europeos.

"No nos preocupa este partido, sino que se valora que estas posiciones avancen", afirmó. Y añadió que "su aparición es novedosa y positiva, porque IU defiende desde hace años posiciones que, con la aparición de Podemos se han fortalecido, al asumirse posiciones políticas como que la actual monarquía bipartidista es un modelo agotado y que hay que tener un modelo económico al servicio de la gente y no de los bancos", recalcó. El coordinador local del partido en la capital recuerda sobre la irrupción de Podemos en el panorama local, que cuando conoció el resultado de las elecciones europeas "lo primero que hicimos fue felicitarlo".

Respecto a la organización para las elecciones municipales, aseguró que IU está "muy abierta" a la elaboración colectiva del programa a afiliados, simpatizantes y toda aquella entidad, asociación o colectivos sociales que quieran participar. Para tal fin, el Consejo Local de IU ha aprobado iniciar un proceso de "convergencia" con los movimientos sociales y las asociaciones con las que "se ha venido coincidiendo en los últimos tiempos por los recortes y peticiones sociales". IU analizará que no exista confrontación entre esas propuestas y su ideario.

A primeros de septiembre se reunirán todas las asambleas de barrio y de distritos para aprobar el método de elección de la candidatura y hacer propuestas de los candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios