TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Compras a un solo golpe de ratón

  • Más de 350.000 sevillanos adquirieron en 2013 productos o servicios de manera 'on line' El 60% organizó de este modo sus vacaciones La comodidad es el principal argumento

Más de 350.000 sevillanos realizaron compras a través de internet durante el pasado año. Cada vez son menos los tabúes y los miedos y son más las personas que se decantan por este modelo que permite desde la comodidad del hogar adquirir numerosos bienes y servicios y, generalmente, con numerosas ventajas asociadas. El auge de los smartphones y las tabletas ha permitido que en los últimos años se haya multiplicado el número de compras on line, y la ciudad de Sevilla no es una excepción. Sevilla es tras Granada y Málaga la ciudad andaluza en la que más incidencia tuvo el comercio a través de internet durante el pasado año 2013, según los datos que se extraen de la Encuesta sobre equipamiento y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El perfil principal del comprador sevillano sería el de un varón de entre 25 y 34 años.

Según esta estadística, fueron 352.032 sevillanos los que realizaron compras a través de internet durante el pasado año. Esta cifra se enmarca en el total de personas de entre 16 y 74 años que hacen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) en la provincia, que según el INE suman 1.275.556. Los sevillanos saciaron a través de internet sus necesidades de ocio, fundamentalmente. Los servicios de vacaciones y viajes fueron los más demandados. Hasta un 60,6% de los usuarios realizaron alguna compra en este campo. Buena parte del impulso que se ha producido en el comercio on line es generado por esta nueva manera de diseñar las vacaciones gracias a las decenas de agencias de viajes, y a las propias compañías de transporte, que ofrecen a través de sus páginas web ofertas muy atractivas. A los servicios de vacaciones le sigue la venta de entradas para espectáculos, como cine o conciertos, con un 38,9%. La tercera gran porción de la venta a través de internet fue para la ropa y el material deportivo. Un 36,3% de los sevillanos adquirieron durante el pasado año este tipo de productos en la red. Es uno de los apartados que más crece, puesto que las principales marcas de moda disponen de sistemas para poder devolver la mercancía, en caso de que no satisfaga las necesidades del cliente, de manera muy sencilla. La española Inditex, por ejemplo, ofrece la posibilidad de cambiar los productos en cualquiera de sus tiendas físicas, entre otros servicios que contribuyen a fomentar las ventas. Los productos electrónicos fueron comprados por el 25%, otro 24% adquirió software para ordenadores y equipos informáticos; un 28% compró productos para el hogar; un 23%, libros o revistas; mientras que un 17% se decantó por otro tipo de productos y servicios.

En cuanto a los motivos que llevaron a los sevillanos a decantarse por la compra on line en lugar de la compra tradicional en la tienda física, hay uno que sobresale del resto: la comodidad. Así lo afirman casi el 85% de los 353.032 sevillanos que compraron en internet. El 75,7% también se decantó por estos escaparates virtuales por el ahorro de tiempo. El 73,6% aludió al mejor precio o a las ofertas de las tiendas on line; el 63% señaló la facilidad de internet para comparar artículos; el 61,5%, la facilidad de compra y el 57,2% indicó la mayor oferta de productos; mientras que el 50,8% eligió la venta on line por la rapidez de suministro. Otras razones por la que los usuarios sevillanos se decantaron por internet fuerron que era el único modo de obtener el artículo (36,3%), por recomendación de terceros (29,75%) y por probar (14,2%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios