DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento arranca 21 árboles en las obras de Almirante Lobo

  • Los plátanos de sombra, en mal estado, se sustituirán por 44 ejemplares de nuevas especies "más apropiadas" para el entorno.

Grandes ramas sobre las aceras de Almirante Lobo. Los sevillanos y turistas que paseaban ayer por esta céntrica vía se encontraron con esta estampa. El Ayuntamiento está procediendo estos días al arranque de 21 árboles dentro de las mejoras que se acometen en dicha calle ante el mal estado que presentan. Serán sustiuidos por 44 ejemplares de nuevas especies que, según fuentes municipales, son "más apropiadas" para el entorno.

Almirante Lobo se queda, por ahora, sin sombra. Los informes técnicos del servicio municipal de Parques y Jardines recomiendan que se sustituya la mayor parte del arbolado de la calle Almirante Lobo, compuesto hasta ahora por una treintena de ejemplares denominados plátanos de sombra. Según dicho estudio, muchos de estos árboles presentan lesiones graves como oquedales y pudriciones en ramas principales, lo que provoca una estabilidad deficiente. En otros casos se "apearán" por motivos de seguridad a la hora sustituir la red de abastecimiento y saneamiento que se acomete en la citada vía, una labor que afecta a las raíces y que también puede provocar la caída de los árboles.

En total, serán 21 plátanos de sombra los que desaparezcan de Almirante Lobo, la mayoría de ellos situados en la margen derecha de la calle. Se trasplantarán otros cinco. El Ayuntamiento insiste en que "no se pierden árboles", ya que se plantarán 44 ejemplares de bauhinias rosáceas, una especie de sombra "más apropiada" para el entorno que los plátanos, y naranjos.

Lo que queda fuera de toda duda es que el aspecto de Almirante Lobo cambiará sustancialmente no sólo con las mejoras ya previstas, sino con el nuevo tipo de arbolado que se plantará. El propio alcalde de la ciudad visitó la semana pasada esta calle cuando comenzaban los trabajos para anunciar que contará con aceras más amplias y losas de granito. También se eliminarán barreras arquitectónicas y se habilitarán zonas para la carga y descarga así como para el aparcamiento de motos y bicicletas.

La obra, adjudicada a la empresa Carmocón, supone una inversión de 665.260 euros y cuenta con un periodo de ejecución de cinco meses y medio. Aunque la vía tendrá mayor carácter peatonal, seguirá habilitada para el tráfico rodado que proceda de la Casa de la Moneda.

La instalación de la nuevas especies de árboles en esta calle, según señaló el Ayuntamiento la semana pasada, permitirá una mejor visión de la Torre del Oro. Para que su crecimiento sea rápido y pueda proporcionar sombra a los viandantes lo antes posible se instalará un sistema de riego por goteo. Las labores de apeo continuarán esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios