Sevilla

La hinchada argentina se impone en la ciudad

  • Zoido recibe en el Real Alcázar a los 300 periodistas acreditados Unos 1.600 abonos han sido adquiridos por aficionados filipinos Endesa activa un plan especial

Los medios de comunicación han transmitido estos días el nombre de Sevilla a los cinco continentes. Es la promoción indirecta que el Mundial de Baloncesto 2014, y el congreso de la FIBA celebrado previamente, han hecho a la ciudad, destacó ayer el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en un desayuno con los 300 periodistas acreditados que han desembarcado en la ciudad para cubrir la Copa del Mundo. A pesar de que aún se desconoce el impacto económico exacto que puede tener el evento, lo cierto es que las aficiones argentina y filipina, dos de las selecciones que jugarán en el Palacio de los Deportes de San Pablo, ya se dejan notar por las calles del centro. Los argentinos han adquirido 1.800 abonos y casi 1.600 los filipinos.

Durante la tarde, tuvo lugar la inauguración de la Fan Zone con un espectáculo flamenco en las setas de la Encarnación. La ciudad se ha transformado estos días en una cancha al aire libre para promocionar un acontecimiento que, sin duda, tendrá mucha repercusión mediática. También económica. "La venta de entradas va a buen ritmo y la ciudad tendrá un impacto económico importante", aseguró el alcalde tras señalar que la llegada de las selecciones, medios de comunicación y aficionados se traduce en actividad para "los hoteles, los restaurantes o los taxis". Fuentes de la organización aseguraron ayer que los filipinos, especialmente, están volcados con la ciudad y "hasta cierran restaurantes y negocios para ellos solos".

Vídeo:  Goodnews

En los Reales Alcázares, cuyas murallas serán iluminadas de forma especial por Endesa durante el transcurso del campeonato, Zoido explicó que la presencia argentina en Sevilla se hará notar también en las gradas y confió en que, finalmente, se complete el aforo del pabellón, pues a fecha de hoy todavía había un 20% de entradas sin vender.

La proyección de la imagen de la ciudad se disparará gracias al evento, reforzado con el congreso celebrado hasta ayer en Sevilla por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para renovar sus órganos de gobierno. "Con motivo del congreso, se han transmitido teletipos fechados en la ciudad hacia los cinco continentes. Es una promoción indirecta", afirmó un eufórico Zoido.

Para cubrir cualquier contingencia desde el punto de vista energético y asegurar la normalidad eléctrica durante la celebración de los partidos, Endesa activa desde hoy y hasta el jueves un plan específico. Durante las semanas anteriores a la cita deportiva, la empresa ha revisado e inspeccionado las instalaciones y los elementos eléctricos relacionados con el suministro del Palacio de Deportes de San Pablo. Estos controles se centraron en las subestaciones Cruzcampo, Osario y Calonge, así como todas las líneas principales, las de apoyo y los centros de distribución con lo que cuentan en su recorrido.

El plan prevé la puesta en marcha de un equipo de 30 profesionales y técnicos de la compañía, y la presencia permanente durante los días que hay partidos de una brigada de operadores con los equipos adecuados.

La Copa del Mundo de baloncesto dejará un retorno en la economía nacional cercano a los 325 millones de euros, mientras que se espera la visita de alrededor de 600.000 turistas durante los días de la competición. La federación presidida por José Luis Sáez ha contado con un presupuesto de 45 millones de euros para la organización de la competición, mientras que la inversión prevista en infraestructuras ha rondado los 66 millones de euros, según fuentes de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El Palacio de los Deportes de San Pablo que ha sido remozado con muy poco dinero pero, según los técnicos de las selecciones desplazadas, luce "impecable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios