TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los Venerables será la sede de una gran exposición entre 2016 y 2017

En el contexto de la presentación del nuevo convenio entre la Hermandad de la Santa Caridad y la Fundación Focus Abengoa, ésta última aprovechó para anunciar una gran exposición con motivo del 25 aniversario de la constitución de la entidad y los 75 años de la creación de la empresa sevillana, que la auspició en 1982 y que le da nombre. En 2016 y 2017, el Hospital de los Venerables, será la sede de una muestra sobre dos de los grandes maestros barrocos, Diego Velázquez y Bartolomé Esteban Murillo.

El comisario será Gabriele Finaldi, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, experto en pintura italiana y española de los siglos XVII y XVIII, disciplina de la que se encargó durante una década en la National Gallery de Londres, ciudad en la que nació. Finaldi ya trabajó en la capital andaluza en la organización de la muestra Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad, que se desarrolló en la sede de Focus Abengoa y devolvió a Sevilla -al menos, de forma temporal- La Inmaculada de los Venerables, una de las obras más importantes del maestro sevillano.

La Fundación Focus Abengoa es la heredera de la acción social de la compañía energética, que comenzó en 1972 y dio un vuelco en 2007 con la creación del Centro de Investigación Diego Velázquez y la adquisición de Santa Rufina, del pintor sevillano. Posteriormente, la entidad aumentó sus fondos al incorporar, entre otras obras, una Inmaculada de Velázquez y Santa Catalina de Alejandría y San Pedro penitente de los Venerables, ambos de Murillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios