Sevilla

Recompensa a la innovación hostelera

  • La Fundación Cruzcampo falla los premios del programa RED INNprende.

Una empresa dedicada a la organización y gestión de experiencias gastronómicas gourmet; una aplicación que permite al cliente la gestión directa de servicios durante su estancia en un hotel; y una compañía que aprovecha los residuos de fabricación de bebidas alcohólicas para transformarlo en fertilizante. Estos tres proyectos de emprendimiento innovador en hostelería, turismo y agroalimentación se proclamaron ayer ganadores de la primera edición del programa RED INNprende, una iniciativa de la Fundación Cruzcampo.

De la mano de los expertos de Loyola LSS, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), los participantes han dado vida a innovadoras ideas de negocio con posibilidades en el mercado real. Las empresas Inndabox, Easy Stay y DTN Innovation serán apadrinados por Heineken España, que asumirá los gastos de su constitución como sociedad mercantil con una ayuda inicial de 3.000 euros. La Fundación Cruzcampo proporcionará a cinco de los nueves proyectos que llegaron a la final un informe de evaluación técnica elaborado por la CTA. Este documento supone una valoración de tercera parte que les servirá para defender su propuesta ante potenciales inversores.

Durante la entrega de premios en la sede de la Fundación Cruzcampo, los tres equipos ganadores del programa tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto ante los numerosos asistentes, entre los que se encontraban empresarios y representantes de organizaciones profesionales, como la vicepresidenta de Secot y presidenta de Spain Startup, María Benjumea, quien invitó a los nueve equipos a participar en el evento The South Summit que organiza en octubre Spain StartUp.

Sobre el panorama de financiación alternativa en España habló Oriol Cordón, director de inversiones de Crowdcube en España. Su intervención arrojó algo de luz financiera a los proyectos desarrollados por los 50 emprendedores andaluces seleccionados a lo largo de casi de seis meses de trabajo.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, invitó a los nueve proyectos a sumarse a la iniciativa Sevilla Capital Inteligente e incluso llegó a ofrecer al equipo de Inndabox un espacio para desarrollar su proyecto en la ciudad de Sevilla. Mientras, el presidente de Heineken España, Richard Weissend, elogió la labor de la Fundación Cruzcampo en el impulso del Talento del Sur, "un talento muy vivo y que forma parte de nuestras responsabilidades".

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