Sevilla

Los comerciantes de Nervión alertan de la caída de ventas por la zona azul

  • Los afectados en Bami denuncian que el número de 'gorrillas' se dispara durante el fin de semana

Si a mitad de esta semana fueron los comerciantes del barrio de Bami quienes denunciaron que las ventas en sus locales se han reducido hasta un 40% a causa de la implantación de la zona azul hace tres meses, ayer fue el turno de los afectados en Nervión. "Los vendedores están sufriendo una disminución de los ingresos porque la gente que acude al barrio en coche para cualquier gestión o asunto se tiene que marchar inmediatamente después de resolverlo para evitar más costes por haber aparcado en la zona azul", afirmó Raquel Díaz en representación de los trabajadores, vecinos y estudiantes de la zona contrarios a la ampliación del aparcamiento regulado.

"Tenemos que pagar por ir a trabajar, no hemos sido escuchados, ni existe un proyecto de movilidad. El Ayuntamiento tiene que sentarse con nosotros y buscar una solución", aseguró Díaz tras manifestar que, aunque el gobierno municipal esgrima que la zona azul fue puesta en funcionamiento por las propias peticiones vecinales, "ningún colectivo ha solicitado el aparcamiento regulado". Prueba de ello, aseveró, es que en una sola semana fueron recogidas mil firmas de los afectados contra la polémica medida.

En la rueda de prensa celebrada antes del pleno del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) también estaba presente una nueva plataforma que agrupa sólo a los comerciantes perjudicados por la zona azul en Bami. "Las tiendas y negocios del barrio han sufrido una bajada en las ventas que llega al 40%. Las calles están desiertas, las personas que vienen a la zonas sólo están el tiempo que dura el tique de aparcamiento. Necesitamos una alternativa", denunció la portavoz, Cecilia Ballester. Ahí no queda la cosa, reconoció que el número de gorrillas disminuye las horas que funciona la zona azul, "pero vuelven los fines de semana".

También se escucharon las quejas de la portavoz de la plataforma ciudadana contra la ampliación del aparcamiento regulado en Bami, Yolanda Álvarez: "El Ayuntamiento no ha escuchado a los trabajadores. Y la dirección de la gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío no se ha pronunciado, lo que es muy triste".

A los pocos minutos se conoció que el consejo asesor del Ayuntamiento de Sevilla (CESS) ratificó en Pleno con todos los votos a favor -salvo la abstención del Partido Popular- un informe muy crítico en el que censura que no existe una movilidad sostenible en la capital, que sigue potenciando el uso del vehículo privado, en lugar de los modos que mejoran el medio ambiente y hacen más amable la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos: el transporte público y los desplazamientos a pie y en bicicleta.

Entre las críticas a las políticas del gobierno municipal encabezado por Juan Ignacio Zoido, el Consejo Económico y Social denuncia el abandono de la amplia red de carriles bici de la ciudad, una de las alternativas de transporte sostenible que debe potenciarse, mientras se espera la construcción de las tres líneas de Metro que faltan. Sobre la zona azul, censura que se utilice la misma como medida para solventar el problema de los gorrillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios