Sevilla

El Consistorio defiende que sí bonificará el IBI a empresas de la zona franca

La delegación municipal de Hacienda reiteró ayer que sí se darán bonificaciones del 20% en el IBI en 2015 a las empresas que se instalen en la zona franca y rechazó de plano la afirmación del PSOE de que éstas no podrán cumplirse.

Fuentes de la citada delegación aseguraron que no existe el plazo límite del 31 de enero de 2015 que asegura el PSOE y que pueden solicitarlo los empresarios que lo deseen a lo largo del año que viene una vez que esté lista la zona franca y se hayan instalado en ella. Aclaran que en el último punto del artículo 16 bis que reza sobre estas bonificaciones en las ordenanza sólo se dice que "el departamento de Gestión de Ingresos de la Agencia Tributaria de Sevilla comprobará anualmente, mediante el previo requerimiento de la oportuna documentación, antes del 31 de enero, que se han mantenido los requisitos exigidos para la bonificación prevista en el presente artículo". Si no se cumplen estos requisitos no habrá bonificación, pero Hacienda insiste en que ese 31 de enero no es de 2015.

El portavoz socialista, Juan Espadas, insistió ayer en que el gobierno local ha anunciado en las ordenanzas fiscales que las empresas instaladas en enero de 2015 en la zona franca se verían beneficiadas de bonificaciones en las ordenanzas fiscales, pero el socialista señaló que tal extremo no se podrá cumplir porque "el cerramiento de la zona franca no estará listo hasta bien entrado 2015". Por eso, se pregunta "si no serán también falsas el resto de ordenanzas fiscales".

El portavoz adjunto Antonio Muñoz califica de "el colmo del despropósito" que las bonificaciones sean de "imposible cumplimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios