Sevilla

Un hostelero de Huelva se hace con el local de Filella de la Avenida

  • La cadena Bonilla, con tres cervecerías abiertas en la capital onubense, cierra el acuerdo de alquiler.

Un nuevo establecimiento en la Avenida de la Constitución, que sigue así su proceso de terciarización que arrancó por efecto de la crisis. En el local de Filella abrirá un comercio menor de alimentación, según confirmaron este lunes fuentes vinculadas directamente con las negociaciones del alquiler. La cadena Bonilla, que tiene tres establecimientos en Huelva, ha alcanzado un acuerdo de arrendamiento con la propiedad, Renta Antigua-López Brea, para hacerse con un local cuya renta mensual estaría valorada entre los 9.000 y 11.000 euros. Se trata de un local de pequeñas dimensiones pero con una ubicación estratégica, en una de las zonas de mayor tráfico peatonal y muy próxima a la parada del tranvía de la Plaza Nueva. Las mismas fuentes consultadas apuntaron a que este nuevo negocio, para el que no existe aún fecha precisa de apertura, incluirá la venta de comida preparada para llevar a domicilio.

Filella cerró de forma repentina sus dos negocios de Sevilla, el de Triana y el de la Avenida, a la muerte de su titular, Isabel Filella Gómez, que estuvo al frente del negocio hasta el final de su vida. El negocio de la calle San Jacinto abrió en 1935. En este local funciona ahora un bar.

Pero sin duda el más conocido era el de la Avenida, ubicado además en un edificio de reconocido valor histórico-artístico, situado en el número 2 de la Avenida de la Constitución, en el edificio La Adriática, de estilo neomudéjar, obra de José Espiau y Muñoz, y construido entre 1914 y 1922.

La Avenida de la Constitución ha ido paulatinamente perdiendo entidades financieras y ganado en negocios del sector hostelero, de tal forma que se la ha llegado a bautizar como la milla de oro del café. A más peatonalización, más consagración al sector servicios. Pero no todo café abierto en la Avenida asegura el éxito, pues también ha habido casos de negocios que no han durado ni dos años.

En las últimas tres décadas, la Avenida ha pasado de tener un único bar en 1980 a contar con hasta una veintena si se tiene en cuenta también el entorno inmediato, caso de la Puerta de Jerez, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado y Almirantazgo. El aumento de negocios hosteleros en esta zona de la ciudad ha sido de un 800% en tres décadas. Una terciarización que, a juicio de los agentes de la propiedad inmobiliaria, confirmaría que la Avenida sigue siendo un lugar de tránsito, simbolizado en el café o en la compra de un souvenir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios