TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Sppme exige que haya servicios médicos durante las prácticas de tiro en la nueva galería

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla exigió este martes al Ayuntamiento de Sevilla que haya unos servicios médicos presentes mientras que los policías locales realizan las prácticas de tiro. Fuentes de esta central apuntaron que los entrenamientos en la nueva galería de tiro comenzaron ayer y que éstos han de hacerse con la presencia de una ambulancia, como establece la normativa de riesgos laborales y como ha acordado el comité de seguridad y salud del Consistorio. Para ello el sindicato ha presentado un escrito solicitando la asistencia médica a la delegación municipal de Movilidad y Seguridad.

Esta central recordó que los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con asistencia sanitaria durante sus prácticas y que la Policía Local ha tenido históricamente la presencia de una ambulancia en sus ejercicios de entrenamiento. Primero se desplazaba la ambulancia de los Bomberos, después se contrató un servicio médico externo y finalmente se practicaba con la presencia de una ambulancia convencional.

El Sppme aplaudió la construcción de la nueva galería y destacó la mejora que supone esta nueva infraestructura para la Policía Local de Sevilla. A partir de ahora los funcionarios de este cuerpo ya no tendrán que desplazarse a otras instalaciones para realizar los ejercicios de tiro, ya que las nuevas dependencias son idóneas para ello.

El Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros en la construcción de la galería de tiro, que se ubica en uno de los sótanos de la Jefatura, en la Ranilla. Los agentes municipales están obligados a practicar al menos dos veces al año y ya han comenzado las primeras tandas de ejercicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios