Sevilla

Zoido: "La corrupción me da asco; el Gobierno tiene que contestar con leyes, caiga quien caiga"

  • El alcalde subraya que "no todos los políticos son iguales" y asegura que es necesario "regenerar la política". "En Sevilla la corrupción se acabó cuando yo entré por la puerta", insiste.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este martes que la corrupción le causa "desprecio y asco" y que el Gobierno central debe contestar a ésta con leyes, además de actuar "caiga quien caiga". 

A través de diversas entradas en su perfil de Twitter, Zoido ha dejado claro que "sólo hay un camino posible y es que quien la hace, la pague". "Quien sea culpable que devuelva el dinero y cumpla su condena. Caiga quien caiga", recalca. 

En este sentido, insiste en que el Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, debe "contestar a la corrupción con leyes", tras asegurar que el hecho de que la Justicia investigue y juzgue demuestra que el "Estado de Derecho funciona". 

"Desprecio la corrupción venga de donde venga y la haga quien la haga. Toda me produce el mismo asco, pero no todos los políticos son iguales", matiza el primer edil hispalense, que subraya que no puede responder por los actos de los demás pero que es necesario "regenerar la política", mencionando el trabajo diario que se realiza por ejemplo desde los distritos. 

Por último, Zoido ha insistido en que en el Ayuntamiento de la capital andaluza la corrupción "se acabó cuando yo entré por la puerta" y asegura que "desde el primer día" dejo claro que ésta "no tenía sitio" en su gobierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios