TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Virgen del Rocío trasplanta 19 órganos en diez días

  • La coordinadora sectorial de transplantes, Teresa Aldabó, ha reconocido el esfuerzo de los profesionales sanitarios y agradecido a los donantes y familias el gesto solidario que ha permitido estas operaciones.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha realizado 19 trasplantes de órganos en apenas diez días, tras recibir cuatro donaciones multiórganicas, sin alterar la actividad quirúrgica en el centro, que supone en total más de 200 cirugías al día. La cadena, que se inició según un comunicado del hospital, el pasado 9 de octubre con un trasplante hepático, continuó con ocho injertos renales -tres de ellos infantiles-, cinco trasplantes de hígado y dos de corazón. 

Durante la noche del 18 de octubre los profesionales realizaron un trasplante renal, un trasplante hepático y un trasplante combinado hepato-renal. Además, se produjeron 80 implantes de tejidos -córneas, osteotendinosos y vascular- y, hasta el momento, todos los pacientes trasplantados evolucionan favorablemente. 

La coordinadora sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva, Teresa Aldabó, ha puesto en valor "estos excelentes resultados" y ha agradecido "el esfuerzo, la implicación y el buen trabajo de todos los profesionales que de alguna forma colaboran en el proceso". Igualmente, ha querido agradecer "el valor que han mostrado las personas que donaron, bien por voluntad expresada en vida o bien por medio de sus familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios