TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Vía libre al gran proyecto comercial de la Gavidia

  • El dictamen sí permite una gran superficie en la antigua comisaría de la Gavidia

Tumba un proyecto, pero permite otro. El Consejo Consultivo sí avala una de las principales reivindicaciones del gobierno de Zoido ante la Junta de Andalucía. El dictamen informa favorablemente el cambio de calificación de la antigua comisaría de Policía de la Gavidia. El alcalde tendrá que buscar un comprador para un inmueble sobre cuyo futuro se lleva elucubrando casi una década.

El antiguo edificio fue la sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional hasta 2003. Cuenta con 2.164 metros cuadrados y una superficie construida de 7.299 metros cuadrados. Está calificado en el PGOU como sitema general de equipamientos públicos con usos socioculturales. El Consultivo refiere los problemas de conservación del inmueble, que han motivado su "progresiva degradación". También alude a que es criterio del Ayuntamiento de Sevilla que es necesario vender patrimonio de titularidad municipal para la obtención de ingresos extraordinarios, razón por la que se ha promovido el cambio de calificación para uso terciario como gran superficie comercial.

El Ayuntamiento plantea, como medidas de compensación, que la sede del número 14 de Pajaritos, de 977 metros cuadrados, calificado como residencial, pase a ser un equipamiento público para uso sociocultural. Y, por otra parte, las dependencias municipales en el Mercado del Arenal (con fachadas a las calles Almansa, Pastor y Landero y Arenal) pasan a ser un equipamiento público y no tendrán ya calificativo como uso residencial.

La suma de los dos inmuebles que pasan de uso residencial a equipamiento público equivalen a la superficie del edificio de la Gavidia, por lo que la ciudad no pierde metros cuadrados dedicados al interés general y, por lo tanto, el Consejo Consultivo aprueba la modificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios