Sevilla

El Ayuntamiento ve "lógica" la dimisión de José Manuel García

  • Beltrán Pérez destaca que es el segundo portavoz de IU que dimite en esta legislatura por razones judiciales.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento, Eduardo Beltrán Pérez, ha calificado como "lógica y normal" la decisión de José Manuel García de dimitir como portavoz municipal de IU tras su imputación en el caso Enredadera. Beltrán Pérez ha subrayado que es el segundo portavoz de IU que dimite en esta legislatura por causas judiciales, -tras la de Antonio Rodrigo Torrijos- y ha afirmado que es "una muestra de la inestabilidad heredada de la anterior Corporación que gobernó Sevilla" y que ahora "se traslada a los grupos de la oposición".

José Manuel García, imputado por la juez Mercedes Alaya en el caso Enredadera relacionado con comisiones ilegales para obtener contratos públicos, anunció su dimisión, que se materializará en los próximos días. En rueda de prensa, García, que seguirá como coordinador de IU en Sevilla, explicó que se trataba de una decisión personal, puesto que el código ético de su formación no le obliga a ello, dado que ha sido imputado pero no procesado.

Pérez ha afirmado que el gobierno municipal es el primer interesado en que se aclare y se supere "todo el pasado de la ciudad", un pasado, según ha apuntado, de "ruina, corrupción y mala gestión". "La imputación de un miembro del anterior gobierno municipal, unida a otros casos de corrupción, es buena muestra de cómo se gobernó esta ciudad", ha indicado Beltrán Pérez, en alusión al anterior portavoz de IU en el consistorio, Antonio Rodrigo Torrijos, que también dimitió en noviembre de 2013 por causas judiciales relacionadas con la venta de suelo de Mercasevilla e irregularidades con la Fundación DeSevilla.

El edil popular ha criticado las declaraciones de García, quien aludió a que en la mesa técnica que participaba en la tramitación de licitaciones y adjudicaciones estarían "altos funcionarios" municipales, y ha manifestado que estas acusaciones de corrupción "no son de recibo" y que José Manuel García "debe asumir su responsabilidad. Beltrán Pérez ha pedido que se investigue a fondo "cuánto han tenido que pagar de más los ciudadanos para que algunos se enriquezcan" y ha defendido la lucha anticorrupción del gobierno municipal ya que "la honestidad, la credibilidad y la transparencia han venido a Sevilla para quedarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios