Operación Madeja

El ex edil Gómez Lobo solicita que la UCO aclare el testimonio del dueño del bar Maera

  • El testigo identificó una fotografía de otro edil pero en el atestado constaba que era Gómez Lobo.

La defensa del ex concejal del PSOE Manuel Gómez Lobo, al que Alaya atribuye haber participado en el cobro de mordidas para el PSOE, ha solicitado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aclare la identificación realizada por el dueño del restaurante Maera, en la que los investigadores cometen un "grave error" a la hora de reflejar el nombre de la persona identificada por este testigo.

Los agentes de la UCO hacen constar en el atestado remitido al juzgado que el dueño del bar, Antonio García Madera identifica a la persona que figura en la foto 3 -el ex concejal del PSOE Alfonso Rodríguez Gómez de Celis-, aunque dice que "le suena" la persona de la foto 1 -en este caso Manuel Gómez Lobo-.

En concreto, en el atestado se sostiene que la identidad de la persona 1 se corresponde con Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, mientras que la foto 3 se asegura que es Manuel Gómez Lobo, pero en realidad el testigo estampa su firma, en señal de reconocimiento, sobre la foto de Gómez de Celis -aunque ésta aparece numerada como foto 3-.

El abogado Carlos Sierra, que representa a Manuel Gómez Lobo, insiste en el escrito que el testigo ha reconocido de forma fehaciente "la foto número 3", que no se corresponde con su representado, y ha adjuntado los folios del sumario donde aparece dicha identificación.

El ex concejal Alfonso Rodríguez Gómez de Celis negó en su día que se hubiese reunido jamás con el dueño de Fitonovo, ni en el restaurante Maera ni en ningún otro, por lo que consideró que el testigo le habrá reconocido por sus responsabilidades públicas o porque haya acudido a su establecimiento en un par de ocasiones "con amigos o familiares", pero nunca con ningún empresario.

La defensa de Gómez Lobo, además de pedir a la Guardia Civil que aclare el error en la identificación, ha solicitado que se libre oficio al secretario del Ayuntamiento para que certifique el periodo en que su defendido ocupó el cargo público, puesto que entiende que se le están imputando "hechos posteriores a haber abandonado la política", algo que ocurrió a principios de 2008.

También ha pedido al PSOE que certifique en qué fecha Gómez Lobo cesó de cualquier cargo de responsabilidad política dentro de esta formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios