Sevilla

Zoido insta a Susana Díaz a "cumplir sus obligaciones" con Sevilla "en vez de tanto ir a ver a Rajoy"

  • Exige una reunión con la presidenta andaluza para analizar los temas del Metro, la dependencia y los PIM. Afirma que "no se entendería" que la Junta rechazara su propuesta de entrar en el proyecto de las Atarazanas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "primero cumpla sus obligaciones y se reúna con el alcalde hispalense y después que vaya a ver a quien quiera", en referencia a la reunión que mantendrá Díaz este lunes con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, al que expondrá proyectos para Andalucía que considera que deben ser incluidos en el Plan de Inversiones para la UE anunciado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. 

A preguntas de los periodistas, tras presentar las actividades navideñas en los distritos, Zoido ha pedido a Díaz que "en vez de tanto ir a ver a Rajoy por el plan Juncker, que reciba a los sevillanos" para analizar asuntos como el Metro o ver "quien paga la dependencia o los Puntos de Información a la Mujer (PIM)". "Me parece muy bien que reclame lo que quiera, pero que atienda sus obligaciones y reciba al alcalde de Sevilla como lo ha hecho con otros primeros ediles o presidentes de Diputaciones", sentencia. 

En este marco, se pregunta si "también culpará" a Rajoy de la situación del Metro y de su desvío presupuestario. Exige ser recibido y que Díaz "atienda los problemas de la ciudad y no bloquee más proyectos", ya que asegura que en algunos de éstos "no se requiere dinero y procurarían la creación de oportunidades de empleo". "Pedí a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán lo mismo, y después a Díaz, pero ninguno me atendió", concluye. 

Por otro lado, el alcalde ha dicho que espera una respuesta "favorable" de la Junta de Andalucía a su propuesta de participar en el proyecto de rehabilitación e impulso de las Reales Atarazanas, insistiendo en que "no se entendería que rechazara una petición del Ayuntamiento, que además quiere poner dinero". Zoido ha dejado claro que le gustaría participar, "pero sin ser un invitado de piedra como ocurrió con el Metro". Asegura que se trataría de ayudar para dotar el proyecto de más contenido, "aportar para seguir creciendo como ciudad cultural", además de colaborar, por ejemplo, con que no se cerraran las instalaciones ningún día, "como ocurre con los Reales Alcázares, que abre también los lunes". "Sólo queremos ayudar y tiendo mi mano, teniendo en cuenta que La Caixa también es partidaria de que intervengan cuantas más Administraciones menor, entre ellas el Estado, como pasa en Málaga", recalca, insistiendo en su apuesta por aumentar la oferta cultural para atraer a más turistas y generar mayor movimiento económico.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios