TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento inspecciona el Club Pineda al encontrar instalaciones sin legalizar y estudia su sanción

  • Un ex trabajador denunció el pasado mes de abril su "preocupación por la seguridad". El alcalde subraya que "no existen" esos problemas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha explicado este viernes que el Ayuntamiento está trabajando en que el Club Pineda adapte a la legalidad las instalaciones con las que cuenta, dejando claro que "no existen problemas de seguridad" en ellas. 

A preguntas de los periodistas, en referencia a la información adelantada por la Cadena Ser, en la que se indica que Pineda cuenta con 26 instalaciones sin licencia, Zoido ha detallado que el 28 de abril se interpuso una denuncia por parte de un ex trabajador de Pineda que", una vez que dejaba de ser parte de la entidad, mostraba su preocupación por la seguridad". Señala que el día 6 de mayo se ordena el inicio de las comprobaciones por parte de los inspectores que ven "que no todo es legal en un club con más de 40 años". En julio se apunta a la inspección de bomberos, cuyo informe del 1 de octubre indica que "no hay riesgos inminentes en su seguridad". Tras esto, se ordena "recopilar sus antecedentes para ver qué es legal y qué no", mientras que el director de Medio Ambiente se pone en contacto con Pineda par informarles de la situación y de que han de acometer obras necesarias para la adecuación de las instalaciones, teniendo en cuenta que "a Pineda nunca se le había requerido la legalización de todas sus instalaciones". El 21 de octubre, según Zoido, se presenta el proyecto de legalización por parte de la empresa, aunque de forma paralela se sigue la tramitación del expediente disciplinario. 

"Una vez avanzado el proceso, se ha propuesto una nueva sanción mayor que la propuesta en octubre -que rondaría los 13.500 euros-. La instalación se podía haber regularizado hace muchos años, pero nos ha tocado hacerlo a nosotros", añade, tras indicar que aún se está completando la inspección y que espera que todo se resuelva "cuanto antes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios