Sevilla

La Junta invierte un millón contra el paro juvenil en el Polígono Sur

  • El proyecto tiene como objetivo impulsar la búsqueda activa de empleo entre los vecinos más desfavorecidos del barrio.

Algo de aire para el Polígono Sur. La Junta de Andalucía financiará con un millón de euros un nuevo proyecto de empleo joven que se desarrollará dentro del Plan Integral para esta zona de Sevilla en situación de exclusión. El plan del Servicio Andaluz de Empleo se articula gracias una subvención excepcional que inicialmente iba a cofinanciar el Ayuntamiento de Sevilla y que ascendía a 1,55 millones de euros, pero que finalmente sólo financiará el Gobierno andaluz "debido a que el equipo de Juan Ignacio Zoido presentó en julio del pasado año un escrito en el que solicitó que se llevase a cabo prescindiendo de su aportación".

El proyecto incluye una intervención a pie de calle para impulsar la búsqueda activa de empleo de los vecinos jóvenes del barrio que encuentran dificultades para acercarse a los sistemas de formación, orientación y empleo. Para ello se acompañará a la población con bajos niveles de empleabilidad en sus itinerarios de inserción sociolaboral; trabajar mediante talleres y acciones grupales la mejora de sus habilidades sociolaborales y acompañarlos en su inserción laboral o en la generación de empleo por cuenta propia. Por ese motivo, hasta cinco de los contratados para poner en funcionamiento este proyecto (en total serán siete) tendrán un perfil ajustado a estas necesidades: serán tres monitores, un educador social y un animador sociolaboral. Esto permitirá diseñar itinerarios personales para los desempleados que vayan desde la mejora de sus capacidades personales para encontrar trabajo hasta la búsqueda sistemática de un empleo a través de todos los recursos disponibles. La iniciativa también incluye una coordinación de todos los programas y servicios de empleo, públicos y privados para evitar duplicidades y mejorar la atención que se dispensa a quienes intentan encontrar un trabajo.

Las reacciones municipales no se hicieron esperar. El candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, puso en valor este plan de empleo después de que el gobierno municipal haya "bloqueado y boicoteado" el proyecto, mientras que el equipo de Zoido solicitó a la oposición que reclame a la Junta las seis escuelas taller solicitadas para el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios