Sevilla

Investigan la extraña desaparición de una niña de 11 años en la Macarena

  • La menor estuvo 23 horas en paradero desconocido hasta que fue localizada

La Policía Nacional investiga la extraña desaparición de la menor Estefanía S.K.G., de 11 años, que ha estado en paradero desconocido durante 23 horas, desde el pasado viernes hasta las cuatro de la tarde de ayer, cuando fue localizada. Los agentes que investigan el caso no han ofrecido ninguna información sobre el móvil de la desaparición, lo que aumenta las sospechas de un posible rapto, que aún no ha sido confirmado. El hecho de que la niña, que se encuentra en un buen estado de salud, fuese conducida a las dependencias policiales tras su localización, donde previsiblemente fue sometida a una exploración -término con el que se conoce a la declaración de un menor, que se realiza en unas condiciones especiales-, parecen apuntar igualmente a una desaparición que no es voluntaria por parte de la niña, pero este extremo aún no ha sido confirmado oficialmente. Por tanto, todas las hipótesis sobre lo ocurrido permanecen abiertas. La menor fue localizada sobre las cuatro de la tarde, después de que la familia recibiera una llamada en la que se le indicaba que había aparecido la niña.

La Policía Nacional había activado el protocolo de desaparición de menores en relación con la desaparición de Estefanía Soledad Kiquia Guacollonte, que desapareció en torno a las siete de la tarde del pasado viernes en la barriada sevillana de Pío XII.

Tras la denuncia de los padres de la menor, la Policía Nacional activó el protocolo de desaparición de menores, que incluye la comunicación a los diferentes cuerpos policiales de la descripción de la menor y el inicio de una investigación para tratar de determinar si la marcha de la menor ha sido voluntaria o no. En las redes sociales, como Twitter, la Guardia Civil también difundió una alerta sobre la desaparición de la menor, solicitando la colaboración ciudadana para su localización.

La madre de Estefanía explicó a este periódico que la niña debía acudir a las 18:30 a clase de inglés, pero al parecer ni siquiera llegó a entrar en clase. Esa tarde del viernes, Estefanía también tenía previsto ver en el barrio el paso de la cofradía de Pío XII, pero desde entonces no se supo nada más de ella, lo que motivó la presentación de la denuncia por parte de sus familiares.

En el Colegio Arias Montano donde estudia Estefanía se celebró incluso en la mañana de ayer una concentración para pedir su vuelta. En el centro escolar, la desaparición causó cierta conmoción dado que se trata de una buena estudiante y no tenía antecedentes de desapariciones anteriores.

Los investigadores continúan realizando intensas gestiones sobre este caso, pero aún no han ofrecido una versión sobre los hechos. La desaparición de Estefanía coincidió ayer con la de otra menor de 15 años que fue localizada y entregada a sus padres tras reconocer que se había "ido de marcha" la noche anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios