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Sevilla

Accesibles y accesorias como las gafas

  • Mujeres de Sevilla y Madrid reciben insultos al protestar disfrazadas por el anuncio de una marca de gafas

Un atractivo hombre entra en un burdel lleno de mujeres mientras una voz en off comenta: "Ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras". El último anuncio de Multiópticas ha indignado a un grupo de mujeres que, convocadas a través de las redes sociales, el martes visitaron varias tiendas de la compañía en Sevilla y Madrid para emular el anuncio. Pero no todos lo entendieron, y en Sevilla, las seis mujeres del mundo de la fotografía y el teatro que visitaron la tienda de la calle San Eloy acabaron siendo identificadas por ocho policías que las persiguieron en moto.

"Íbamos disfrazadas de forma ridícula, con lo más hortero que encontramos". Aseguran que sólo pretendían llamar la atención. Algunos transeúntes las piropeaban, "se lo tomaban con humor e, incluso algunos pensaban que formaban parte de la publicidad de Multiópticas", pero, la reacción de las dependientas fue distinta: "Nos insultaron, nos llamaron guarras, que ojalá nos rompiéramos las piernas al correr ", denuncia Lola Zehínos, una de las integrantes del grupo que grabó toda la acción en vídeo. Desde la tienda de San Eloy niegan los insultos: "Iban vestidas como prostitutas, se tiraron al suelo y espantaban a los clientes".

Finalmente la policía apareció alertada por la llamada de la dependienta y las persiguió en moto hasta identificarlas: "Los policías se sorprendieron. Habían pedido refuerzos porque pensaban que era algo grave", señala Zehínos. "Tenemos un problema si ocho policías entienden mejor una acción feminista que una mujer".

La iniciativa parte de la artista visual Yolanda Domínguez, la misma que hace un año animó a las mujeres a que acudieran al registro mercantil para inscribir su cuerpo en contra de la reforma de la ley del aborto. La intención de Domínguez es conseguir la retirada del anuncio y para ello hoy colgarán un vídeo en las redes sociales con la acción del martes.

También en Sevilla, en febrero, el mercado de las Naves del Barranco pidió perdónpor un jeroglífico que señalaba que el plan perfecto consistía en un hombre más una mujer con cinco copas, publicidad que fue denunciada por Facua por su contenido machista.

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