Sevilla

Asenjo confía en que Zoido cumpla con Santa Catalina

  • El alcalde llamó el martes al arzobispo para transmitirle que reactivará el convenio para contribuir con 1,5 millones a la obra

El arzobispo está "seguro" de que el alcalde, Juan Ignacio Zoido , cumplirá su "palabra" para "reactivar" el protocolo firmado entre la Archidiócesis y el Ayuntamiento, según el cual este último debe aportar 1,5 millones de euros para la segunda fase de la restauración integral de la iglesia de Santa Catalina. Así lo aseguró ayer durante la rueda de prensa en la que presentó el balance económico de la Archidiócesis de 2014, después de que el Ayuntamiento haya incumplido el primero de los pagos comprometidos, como avanzó este periódico el pasado martes.

El pasado 26 de diciembre, Zoido y Asenjo firmaron un protocolo de actuación por el que el Ayuntamiento se comprometía a subvencionar el 50% de los trabajos de restauración de la iglesia: 1,5 millones. Este protocolo se tendría que haber desarrollado mediante la firma de un convenio durante el primer trimestre del año, algo que no se ha producido, motivo por el que el Consistorio no ha abonado cantidad alguna hasta la fecha. Para desbloquear la situación, el pasado lunes por la tarde tuvo lugar una reunión entre el propio alcalde, el secretario y canciller de la Archidiócesis, Isacio Siguero; y el ecónomo general diocesano, Alberto Benito. Durante ese encuentro, como ya informó el martes Diario de Sevilla y recalcó ayer Asenjo, Zoido se comprometió a "reactivar el convenio" de Santa Catalina. El alcalde apuntó, según Asenjo, que "en estos días" se abonaría también los 264.000 euros "que se deben" a la Archidiócesis por "convenios anteriores". El alcalde incluso telefoneó el martes al arzobispo, como éste añadió, para transmitirle que esté "tranquilo" porque el Ayuntamiento va a "cumplir" sus compromisos con la restauración de la iglesia de Santa Catalina. Asenjo se mostró "seguro" de que así será "porque el alcalde es un hombre de palabra".

Zoido, por su parte, señaló el martes que tras la firma del mencionado protocolo, el Ayuntamiento está "tramitando el convenio" que debe formalizar definitivamente el acuerdo. "No hay ningún problema. Las cantidades se entregarán. Ahora están las excavaciones arqueológicas y cuando vaya a empezar la reconstrucción (del templo) el Ayuntamiento habrá empezado a cumplir". Además, criticó que la Junta de Andalucía no aporte fondos para este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios