Sevilla

El proceso de escolarización acaba con un 3% menos de solicitudes

  • Sólo el 5,25% de los solicitantes se matricularán en un colegio no elegido.

La escolarización en la capital andaluza para el segundo ciclo de Infantil y Primaria ha registrado una bajada del 3% en las solicitudes. Una merma que obedece al descenso demográfico provocado por la crisis. Esta caída no evita que 13 colegios cuenten con un aula más para atender el exceso de demanda en determinadas zonas.

En toda la provincia se han recibido 19.692 peticiones de niños de tres años para las 20.880 plazas ofertadas por la Junta para dicha edad, con la que se entra por primera vez en el sistema educativo. De todas estas solicitudes, el 92% ha sido admitida en el colegio que eligió como primera opción. Un porcentaje que se amplía al 94,75% si se tienen en cuenta las familias que lograrán una vacante en alguno de los centros marcados como subsidiarios. Sólo el 5,25% tendrán que matricularse en una escuela no elegida.

En la capital, el descenso de la demanda ha sido de un 2,9% en todas las zonas educativas, excepto en la conformada por los barrios de Rochelambert y Palmete, donde se mantiene respecto al curso pasado.

Dicho descenso no ha evitado que haya que ampliar el número de unidades en algunas aulas para atender el excedente registrado en algunas zonas. Los colegios que contarán con una unidad más el próximo curso son el Valdés Leal, Mariana de Pineda, Al-Andalus, Juan Ramón Jiménez, Huerta de Santa Marina, Jacarandá, Maestro José Fuentes, Azahares, Arrayanes, Vélez de Guevara, Juan Sebastián Elcano, San José Obrero y Manuel Siurot.

En la provincia también contarán con un aula más el colegio de Alcalá de Guadaíra Antonio Rodríguez Almodóvar; La Motilla, Vicente Aleixandre, Olivar de Quintos, Ana María Matute y Rafael Alberti, de Dos Hermanas; Lepanto y Santa Teresa, de Mairena del Aljarafe, y el Al-Andalus, de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios