TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento repone el azulejo del Arco de la Macarena

  • El retablo había sido retirado el pasado mes de junio por su mal estado y riesgo de caídas

La Virgen de la Esperanza vuelve a presidir el Arco. Esta semana han comenzado los trabajos de reposición de las piezas cerámicas que coronan el Arco de la Macarena, tanto del azulejo de la Virgen de Esperanza como del escudo de la corporación, que fueron retirados el pasado mes de junio debido a su mal estado de conservación y el riesgo que suponía para los viandantes.

Los trabajos de restauración y reposición han sido llevados a cabo por la empresa Alféizar Restauraciones Andaluzas, coordinados por María Cristina García Lorenzo, responsable de la misma. Esta empresa especializada en materiales cerámicos, cuenta con un amplio currículum de actividades profesionales y actuaciones de este tipo. Los trabajos llevados a cabo en este retablo cerámico dedicado a la Virgen de la Esperanza han consistido básicamente en la retirada del paramento, clasificación, documentación, croquis de ubicación de las distintas piezas, y la limpieza y restauración. Las piezas sustituidas han sido realizadas por el ceramista José María Campos.

El azulejo del Arco de la Macarena fue realizado por Manuel Rodríguez y Pérez de Tudela y fue inaugurado el 27 de mayo de 1923.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios