TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos suben un 12%

  • El ascenso más espectacular, por encima del 32%, se dio en apartamentos turísticos en abril

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos, casas rurales y campings de la provincia de Sevilla, excluida la capital, aumentaron un 12,24% durante el mes de abril, con respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos del Instituto Nacional de Estadística sobre alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia.

Así lo anunció ayer el presidente en funciones de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en un comunicado en el que destacó que las pernoctaciones registradas en los pueblos sevillanos ascendieron a 34.759 en abril de 2015, frente a las 30.969 contabilizadas en abril de 2014. "Este incremento se debe al aumento de las pernoctas de los viajeros españoles (6,08%) pero, sobre todo, de viajeros residentes en el extranjero, que crecieron un 22,66%", apostilla.

Por tipo de alojamiento destacan los apartamentos turísticos, en los que el número de pernoctaciones aumentó por encima del 32%, mientras los viajeros alojados experimentaron un crecimiento del 24,44%. Sobre el número de viajeros, en abril fueron 12.468 los turistas registrados en estos alojamientos de la provincia, sin la capital, cifra similar a la contabilizada en abril de 2014.

De enero a abril de este año, los datos apuntan a 36.526 viajeros alojados y 101.479 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 13% y del 20,4%, respectivamente, frente a 2014. Para Rodríguez Villalobos, "los datos constatan cómo el turismo se consolida cada vez más como sector estratégico y generador de desarrollo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios