TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los accionistas minoritarios del Zaudín llevarán al juez la disolución del club de golf

  • Impugnarán la junta ordinaria de la entidad que ha aprobado su liquidación

La Comisión de Socios Minoritarios del Club Zaudín Golf, ubicado en la localidad sevillana de Tomares, ha anunciado que efectuarán acciones civiles y penales contra aquellos que han gestionado las instalaciones y que han llevado a la disolución de la entidad.

En un comunicado, los socios minoritarios explican que impugnarán los ocho puntos del orden del día de la convocatoria de la Junta General Ordinaria de la sociedad en el que se ha aprobado su disolución y liquidación.

De este modo, este grupo de socios minoritarios ha puesto de manifiesto que están "indignados" con la actitud del socio mayoritario por "no haber contado con ellos" para poder optar a la adquisición de su participación del club, por lo que estiman que se ha emprendido "una vía que es la eliminación del accionista minoritario, para, de esta forma, facilitar la compra a un tercero y que sólo les concederá un derecho de uso de diez años".

Ante ello, los accionistas minoritarios, aparte de las impugnaciones, efectuarán "expresa reserva de acciones civiles y penales contra aquellos que han llevado al Club Zaudín a esta situación, propiciando una triste venta del mismo".

Los afectados explican que la disolución y liquidación de la sociedad se ha realizado teniendo en cuenta al artículo 363 de la Ley de Sociedades de Capital y basándose en un informe de un experto tasador de las instalaciones del club que las ha cifrado en 6,2 millones de euros como valor de venta rápida". "Por ello, la Sociedad ha dotado una Provisión por Deterioro del Inmovilizado en el año 2014 de 9,86 millones de euros que unidos a los que dotó en 2013, 2,1 millones de euros, hacen que Club Zaudín esté en causa de disolución", añaden el comunicado remitido a la gencia Europa Press.

Los accionistas minoritarios, que cuentan con un 4,85% de las participaciones, un total de 1.200, cuestionan el mencionado informe del experto externo porque aseguran que éste se basa en "meras hipótesis y debería de haber sido contrastado con otro informe de tasación, dada la trascendencia de la operación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios