Sevilla

El Ayuntamiento apoya la marcha del Orgullo Gay por "seguir luchando por una igualdad real"

  • Miles de personas han participado en la cita, que se ha tenido que retrasar una hora por las altas temperaturas.

El portavoz del equipo de gobierno y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha señalado este sábado que, a pesar de que la Constitución ya contempla que no puede haber discriminación por orientación sexual, "es necesario seguir reivindicando y luchando por una igualdad real en aspectos de la vida cotidiana".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas al participar en la marcha con motivo del Día del Orgullo del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (Lgtbi), donde ha manifestado además que "España avanza de manera considerable cuando es gobernada por los socialistas". Muñoz ha recordado así el décimo aniversario de la aprobación en España del matrimonio igualitario, recientemente aprobado por "quien está visto como una potencia mundial", refiriéndose a EEUU, cuyo Tribunal Supremo acaba de legalizar esas bodas.

En la misma línea, la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento hispalense, Myriam Díaz, presente también en la marcha, ha señalado que las altas temperaturas no iban a ser "una excusa" para no salir a la calle a reivindicar "la igualdad de oportunidades, independientemente de la orientación sexual". Díaz, además, ha celebrado que este año ondee la bandera arco iris en Sevilla "después de muchos años", y ha asegurado que espera conseguir que la capital hispalense se convierta en un referente en materia de igualdad.

Miles de personas han participado en la capital en la marcha para reivindicar "una ley por la igualdad real en Andalucía", un acto celebrado por las calles del centro de la ciudad bajo un fuerte calor, con temperaturas cercanas a los 40 grados. Las altas temperaturas han provocado que la marcha se retrasara una hora sobre el horario previsto, por lo que la comitiva partió a las 19:00 desde la Diputación de Sevilla.

Al frente de la marcha se ha colocado una pancarta con el lema "Una ley por la igualdad real en Andalucía" y los participantes han pedido al Gobierno andaluz que elabore una ley que condene la homofobia, la transfobia y la bifobia, como han subrayado que ya ocurre en Extremadura y en Cataluña. Protegidos con gorros para protegerse del calor, los participantes también han sido rociados con agua por parte del público que ha presenciado la marcha y las distintas carrozas, han señalado algunos participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios