TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La DGT espera 210.000 desplazamientos en la primera operación Salida

  • Supone un incremento del 5% respecto al primer fin de semana de julio de 2014

Los índices de recuperación económica también repercuten en la carretera. Si los bancos abren el grifo del crédito, las familias tiene más posibilidad de endeudarse a la hora de plantear unas vacaciones y, por tanto, de coger el coche hacia un destino negado en los años de penuria económica. A esta tesis se suman las buenas previsiones de los operadores turísticos, que apuntan a un buen verano en el sector. Dicha mejoría se traduce en más desplazamientos por las carreteras, lo que lleva a la Dirección General de Tráfico (DGT) a aumentar la vigilancia, especialmente en las vías que regitrarán mayor circulación a partir del próximo viernes, cuando se inicia la primera operación Salida.

En la provincia de Sevilla se prevé que el próximo fin de semana se registren 210.000 desplazamientos, lo que supone un incremento del 5% respecto a la primera operación Salida del verano de 2014. Será la primera de las cuatro previstas en este recién inaugurado periodo estival. En toda Andalucía el volumen de desplazamientos previstos para este verano alcanzará los 17,11 millones, una cifra que incrementa un 2,5% la registrada en 2014 y un 3,6% la de 2013, como destacó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, durante la presentación de la campaña de verano de la DGT.

Este año, al coincidir el 1 de julio con un miércoles, los desplazamientos por carretera serán mucho menores que otros años, de ahí que la DGT no active el primer dispositivo especial hasta el viernes, cuando se prevé mayor actividad. La segunda operación se desarrollará desde el viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto. La tercera tendrá lugar con ocasión del 15 de agosto. Comenzará el viernes 14 y concluirá el domingo 16. La última se activará el viernes 28 de agosto y acabará el lunes 31.

Desde los centros de gestión de tráfico -que están en servicio las 24 horas del día- se prestará un servicio especial antes, durante y después de cada operación. Para ello estarán disponibles más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán las labores de supervisión, regulación e información, para lo que mantendrán una constante coordinación con los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil en carretera del sector de Sevilla.

Al margen de estos dispositivos, desde los centros de control de tráfico de Sevilla y Málaga también se desarrollará la operación Paso del Estrecho, en las fase de salida y retorno, que está diseñada para ofrecer asistencia e información a los conductores magrebíes en su recorrido por las principales rutas de España que conducen a los puertos de embarque hacia Marruecos. Es una de las operaciones de tráfico más complicadas del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios